Como parte de una intensa agenda, los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, se reunieron este lunes por la tarde en el Salón de los Científicos Argentinos del Bicentenario, en Casa Rosada, con representantes de organismos de Derechos Humanos.

Una de las asistentes al encuentro, la presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza (APDH), Beatriz Capdevila, detalló en diálogo con Tiempo parte de lo planteado desde los organismos: “Nos pareció una reunión altamente positiva. Se plantearon las necesidades no solamente de Argentina, sino de lo que está pasando en América Latina, como la terrible crisis en Perú. También hablamos del otorgamiento de la libertad de Milagro Sala: (pedimos) que de una vez por todas el Presidente filme el indulto. Ni hablar sobre la situación terrible que está sucediendo en Haití”.

“Algo sumamente interesante que planteó Adolfo Pérez Esquivel, es la necesidad de que América Latina arme un laboratorio en común, integrado por todos sus países, que pueda responder a las necesidades del pueblo”, destacó Capdevila.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Asimismo, la presidenta de APDH La Matanza mencionó: “Se habló también del lawfare. Se habló de que hay un avance muy grande de la derecha en América Latina que, como pueblos, no podemos permitirnos, un avance que también se da en países como Italia, España”.

“Se habló también del apoyo que, como pueblo argentino, brindamos al pueblo de Brasil. Y el presidente de Brasil agradeció muy enfáticamente toda la solidaridad, tanto desde el Gobierno (que preside) Alberto Fernández, como desde los organismos que siempre lo apoyaron y estuvieron con él, que inclusive varios de ellos lo han visitado cuando estuvo detenido, por supuesto”, concluyó.