En declaraciones radiales Luis D’Elia incluyó al líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, entre aquellos que forman parte de un “plan de desestabilización” contra la gestión de Alberto Fernández.  Para el dirigente social no es casual ni se trata de un error que “la foto de los devaluadores y de los formadores de precios boicoteando la economía cotidiana de los argentinos; la foto del trotskismo y de Grabois que tanto se favorecieron con Macri, el mismo que les dio 200.000 planes de empleo” aparezcan al mismo tiempo que “la foto de Macri haciendo campaña electoral en el conurbano”. Para D’Elia todo eso forma parte “de un plan de desestabilización”. La afirmación fue hecha después de que Grabois amenazara con salir del espacio oficialista, hablara de “saqueos” y dijera que el estallido social podría darse en “semanas o meses”.

“Hay un golpe en marcha de nueva modalidad contra Alberto Fernández, lo quieren sacar del poder”, afirmó D’Elia en Radio 10, volviendo a respaldar al primer mandatario pese a su pasado kirchnerista. “Nos tiene que encontrar al pueblo argentino, al Frente de Todos y a los que queremos la democracia de verdad, unidos para enfrentar esto. Que nadie se meta con la democracia, y que nadie se meta con un gobierno que fue democráticamente elegido y está haciendo todo lo posible para sacarnos adelante en uno de los momentos más difíciles de toda nuestra historia”, continuó.

No se trata de la primera vez que el referente piquetero apunta contra Grabois, colocándolo en el mismo plano que los líderes de la oposición. Hace menos de una semana lo había vinculado con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “No me extraña que Juan Grabois, un hombre de Rodríguez Larreta, hoy haya declarado la guerra a Alberto Fernández y haya abandonado a su suerte a Cristina Kirchner”, fue el texto que D’Elia publicó la semana pasada en su cuenta de Twitter. “Mientras el macrismo empuja el dólar y la inflación, Grabois y el Partido Obrero hacen el trabajo sucio en las calles”. concluía el tuit.

Aquella afirmación se dio luego de que el dirigente cercano al Papa Francisco liderara una  protesta en todo el país para apoyar la implementación del salario básico universal. Ese día, Grabois criticó a Fernández: “No nos salgas a decir que hay que calmar a los mercados: vení y calmanos a nosotros, porque hay algunos gauchos y gauchas acá que estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle para que no siga habiendo esta hambre en la Argentina”.