El fiscal ante el Tribunal Oral Federal 2, Juan García Elorrio, pidió la detención de todos los condenados por la tragedia ferroviaria de Once, entre quienes se encuentran los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, el empresario Claudio Cirigliano y el motorman Marco Antonio Córdoba.

La decisión de Elorrio se dió después de que la Cámara Federal de Casación Penal rechazara los recursos extraordinarios de las defensas para llegar en apelación a la Corte Suprema de Justicia y de esa manera confirmó la condena.

...
(Foto: Mariano Martino)

El fallo de Casación, el máximo tribunal penal, deja como última instancia presentarse en queja ante la Corte.

Tanto Cirigliano como Córdoba llegaron durante la mañana a los tribunales de Comodoro Py mientras que Schiavi hizo lo mismo al mediodía.

En diciembre de 2015, el TOF 2 condenó a 21 acusados y absolvió a siete por el choque de una frmación del tren Sarmiento en la estación de Once y que provocó 51 muertes. Schiavi y Cirigliano fueron condenados a ocho y siete años respectivamente por estrago culposo y administración fraudulenta; Jaime recibió siete años de prisión como partícipe necesario y el motorman Córdoba fue condenado a tres años y seis meses.

...
(Foto: Mariano Martino)