Tras su participación en la Asamblea General de la ONU, el presidente Mauricio Macri mantendrá el foco en su agenda internacional: antes de viajar a Colombia para participar de la firma del histórico acuerdo de Paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se reunió con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jack Lew, y con el CEO de una firma china de agroquímicos.

La primera reunión fue con el secretario del Tesoro norteamericano, Jack Lew, quien estuvo acompañado por el embajador norteamericano, Noah Mamet.

Media hora más tarde, mantuvo un encuentro con el CEO de Chem-China, Ren Jianxin, una de las compañías líderes a nivel mundial en la industria de agroquímicos y semillas, quien concurrió acompañado por el embajador de esa nación asiática Yang Wanming.

Tras las dos reuniones, el jefe de Estado partió a las 10 rumbo a Colombia junto a la canciller Susana Malcorra y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo para participar de los actos oficiales junto al presidente Juan Manuel Santos en Cartagena. Allí estarán otros 15 mandatarios y otros representantes de gobiernos extranjeros.

El diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, también participará de los actos en Colombia aunque o viajará con la comitiva oficial. Desde el Frente Renovador indicaron que el ex intendente de Tigre recibió la invitación directamente del mandatario colombiano.