El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, presentó una denuncia ante la justicia federal para que se investigue quiénes intentaron utilizar su nombre para supuestamente realizar negocios aparentemente ilegales, informaron fuentes judiciales.

La denuncia fue presentada en Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, bajo el rótulo de «averiguación de delito» y recayó por sorteo en el juez Marcelo Martínez de Giorgi y el fiscal Gerardo Pollicita.

Todo se supo cuando en el Ministerio del Interior se enteraron de que alguien había intentado hacerse pasar por el mismísimo De Pedro, cuando les avisaron desde la empresa petrolera Equinor, la firma estatal de Noruega, lo cual los puso en alerta.

«En razón de una comunicación telefónica recibida en el Ministerio del Interior desde la empresa Equinor, en la que manifestaron que una persona se hizo pasar por el ministro y solicitó una gestión a favor de un tercero, se requirió a la citada empresa que realizara una presentación formal detallando lo sucedido», informaron desde la cartera que conduce De Pedro.

«Una vez recibida la citada presentación, y ante la gravedad de los hechos relatados, el ministro presentó una denuncia penal ante la justicia federal a efectos de que se lleve a cabo la investigación pertinente», completaron.