La Rioja con el Señor de la Peña, Tafí del Valle en Tucumán con la obra La Pasión de Cristo, en Chubut es Puerto Madryn con el Vía Crucis Submarino, Tandil en suelo bonaerense y escenarios naturales donde se puede vivir el sentimiento de las pascuas aunque también, San Carlos de Bariloche (Río Negro) con la Fiesta del Chocolate y Miramar que cambió la dulzura por la Bienal Internacional de Arte ADN de Mar. Son todos destinos que invitan a pasar unas Pascuas diferentes en esta Semana Santa.

1) La Rioja

El Señor de la Peña es una roca gigante de hasta 12 metros de altura que tiene un perfil de rostro humano que se parece a Jesús. Allí, en los momentos del año más sentidos, congrega multitudes que se acercan y renuevan su fe. Está a unos 47 kilómetros de Aimogasta y a 90 de La Rioja, ciudad capital. Pero esta provincia en otoño, en especial en el fin de semana largo de Semana Santa, ostenta un sinfín de opciones para disfrutar. Es temporada baja, ideal para combinar historia, cultura y naturaleza. Junto con el Parque Nacional Talampaya, la provincia ofrece recorridos imperdibles. 

Los hay para quienes buscan más adrenalina como es llegar Laguna Brava, que es sitio RAMSAR y está a unos 4500 metros de altura, abrazado de montañas y lugar elegido por los flamencos y otras especies protegidas. Allí muchos llegan para conocer o en safaris fotográficos. También otro objeto del deseo de los viajeros es el Cráter Corona del Inca, a 5500 metros, un escenario natural de aguas cristalinas entre glaciares y cumbres andinas .

2) Tandil clásico 

Muchos han visitado esta villa serrana donde se calculan unas 70 actividades al aire libre y donde en los últimos años suma bodegas, viñedos, los chacinados y los quesos que son emblema de esta zona del suelo bonaerense. En Semana Santa, muchos visitantes llegan atraídos por el cerro calvario donde están las 14 estaciones del Vía Crucis y obras escultóricas de artistas inmensos como Ernesto de la  Cárcova, Cesar Sforza y José Fioravanti.

Seis sorprendentes lugares para celebrar los feriados de Semana Santa

Del jueves al domingo vuelve “Patio Sabores de Tandil”, una feria gigante que se desarrolla en la diagonal Illia, donde se conjugan los sabores y la identidad tandilenses desde las 10 hasta la medianoche, se monta este espacio gastronómico que funciona en el Jardín de la Paz, en lo alto de la Diagonal. Imperdible. 

3) Tucumán La Pasión 

Seis sorprendentes lugares para celebrar los feriados de Semana Santa

Tucumán despliega un sinfín de eventos relacionados a la Semana Santa y se integran al Camino del Vino de Tucumán, los sitios arqueológicos, el turismo activo, la gastronomía y La Ruta de Los Artesanos.  

El hit está en Tafí del Valle donde se despliega la obra Vida y Pasión de Dios Hombre. Es una  tradicional puesta en escena inmersiva que tiene como escenario natural a los paisajes tafinistos y es donde transcurre cada año, el Viernes y Sábado Santo por la tarde en el predio Ojo de Agua. La obra representa diferentes sucesos desde el Nacimiento de Jesús hasta su Resurrección, pasando por los Reyes Magos, la muerte de los inocentes, Jesús perdido y hallado en el Templo, Juan el Bautista, los milagros de Jesús y los tradicionales cuadros de La Pasión. 

Seis sorprendentes lugares para celebrar los feriados de Semana Santa

4) Vía Crucis Submarino en Semana Santa

Cada año, Puerto Madryn se luce con la celebración de Semana Santa con el Vía Crucis Submarino, una procesión única en el mundo que cuenta con la bendición papal desde 2014. La cita es el viernes cuando se congregan en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, y toda la gente marcha en procesión junto con la cruz peregrina hasta el Muelle «Comandante Luis Piedra Buena».

Seis sorprendentes lugares para celebrar los feriados de Semana Santa

En el muelle buzos profesionales y kayakistas la acompañan en su inmersión en el mar del Golfo Nuevo. A través de un hidrófono, las estaciones resuenan bajo el agua y las velas encendidas iluminan la costa, que logran un ambiente de profunda conexión espiritual. 

En simultáneo hay otras actividades como la XXI Feria de Pescadores Artesanales que es del jueves al sábado y se corre la regata Copa de las Ballenas. El avistaje de fauna, como orcas y lobos marinos con quienes se puede practicar snorkel y navegar para divisar delfines son parte del abanico de posibilidades que ofrece este destino. Un extra: hasta el 20 de abril diseñó beneficios en alojamientos, excursiones y actividades con hasta un 30 por ciento de descuentos.

5) Chocolate en Bariloche

El chocolate tiene su centro de operaciones en San Carlos de Bariloche, Rio Negro. Es la Capital del Chocolate y tiene su fiesta de jueves a domingo, aunque toda la semana previa habrá actividades. La ciudad se tunea para celebrar este producto y hay talleres de “chocolateros por un día” para los más chicos, Paseo del Chocolate donde se intentará batir nuevo récord con una barra gigante, show de drones, la casa del conejo, catas a ciegas, arte en chocolate, shows en vivo y todo alrededor de este dulce sabor. 

6) ADN de Mar

Seis sorprendentes lugares para celebrar los feriados de Semana Santa

Así es el nombre de la VII Bienal Internacional de Arte en Miramar, esta ciudad balnearia donde también ocurre un clásico de Semana Santa. En este 2025 concentra artistas de todo el mundo, con talleres, disertaciones magistrales y murales en vivo con artistas de otros países y de la Argentina.  Arrancó el 4 de abril, culmina el 13 y es una movida de arte mundial.

Seis sorprendentes lugares para celebrar los feriados de Semana Santa