Otros episodios ocurridos en sedes diplomáticas, aunque ninguno tenga las características de los hechos ocurridos en Quito o en Montevideo.

31/1/80. Masacre en la Embajada de España en Guatemala. El embajador español en Guatemala, Máximo Cajal, mantenía una reunión con el exvice guatemalteco, Eduardo Cáceres Lehnhoff, y el excanciller, Adolfo Molina Orantes. Un grupo de 30 campesinos indígenas, estudiantes y guerrilleros irrumpió en la sede y se atrincheró para protestar por la represión de la dictadura militar en la zona petrolera de Quiché. El dictador, el general Fernando Romeo Lucas García, ordenó la represión, mientras todos se refugiaban en el segundo piso, que poco después era incendiado. Hubo 37 muertos: 30 estudiantes y campesinos indígenas (entre ellos, el padre de Rigoberta Menchú), dos funcionarios guatemaltecos y personal de la embajada (el cónsul de España, Jaime Ruiz del Árbol). España rompió relaciones diplomáticas con Guatemala. El embajador escapó de las llamas. El dictador quedó impune.

4/11/1979. Toma de rehenes en la Embajada de EE UU en Irán. El sha de Irán, Reza Pahlevi, viajó para operarse de un cáncer y el ayatolá Ruhollah Jomeini encabezó una revolución islamista (1/11/79). Tres días después la embajada de EE UU en Teherán fue rodeada por 500 estudiantes y 52 estadounidenses fueron tomados como rehenes durante 444 días. En dos intentos fallidos de rescate murieron 8 soldados: Por ello, el presidente demócrata Jimmy Carter perdió la reelección a manos del republicano Ronald Reagan: luego de su asunción, el régimen islamista liberó a los rehenes.

17/3/1992. Atentado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires. El ataque destruyó completamente la sede y mató a 22 personas. Dos años después (18/7/1994), 85 murieron en la voladura de la Asociación Mutual Israelita Argentina. Las investigaciones no llegaron a confirmar los autores materiales de los hechos; se presume que fueron cometidos por sectores de Hezbolá.

7/8/1998. Atentados en las Embajadas de EE UU en Kenia y Tanzania. El primer atentado simultáneo en dos embajadas: en Nairobi (Kenia) y en Dar es Salam (Tanzania). También el más sangriento: 213 muertos (12 estadounidenses), casi todos en Kenia. Fueron con coches-bomba: más de cinco mil personas resultaron heridas. Osama bin Laden, líder de Al Qaeda, se asumió como autor intelectual y se convirtió en el enemigo número 1 de EE UU. 

17/12/1996. Toma de rehenes en la residencia del embajador de Japón en Lima. La fiesta para celebrar el 63° nacimiento del emperador Akihito, congregó a 800 diplomáticos, funcionarios del gobierno, militares, empresarios y artistas: un comando de 14 guerrilleros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru los tomó como rehenes. Las mujeres fueron liberadas, incluyendo la madre del presidente Fujimori que allí se encontraba. Tras 126 días, una incursión militar liberó a 71 de los 72 rehenes: murieron un rehén, dos militares y 14 guerrilleros.

8/5/2002. Secuestro en la Embajada de Japón en China. Cinco norcoreanos se refugiaron en busca de asilo en el consulado japonés de Shenyang, nordeste de China. La policía china entró en el recinto sin autorización y los sacó. Japón elevó una protesta. China, argumentó que «garantizó la seguridad del consulado».

2/10/2018. Descuartizamiento en el consulado de Arabia Saudita en Turquía. El periodista saudí Khamal Khashoggi —crítico desde el exilio del absolutismo de la monarquía saudí— entró en el Consulado de Arabia Saudita de Estambul, Turquía para hacer una gestión personal (casarse con su novia turca): 15 sicarios cercanos al príncipe heredero, Mohamed bin Salman, lo apresó, torturó y descuartizó. El presidente Joe Biden “absolvió” a Bin Salman en 2022.