La Unión Tranviaria Automotor (UTA) advirtió que el sector empresario “se niega a pagar los salarios” con el aumento acordado en paritaria y definió una retención de tareas para este jueves. La diferencia entre la medida adoptada y un paro es que los choferes concurrirán a su lugar de trabajo pero sólo saldrán con las unidades de transporte público quienes hayan recibido la suma de dinero que les adeudan.

“Los trabajadores estarán en las empresas al inicio de la jornada esperando el pago del 100% de los salarios, como requisito previo a iniciar las tareas”, dice un comunicado difundido por la UTA

Según explicó el gremio, “el sector empresario se niega a pagar los salarios en los montos acordados, a pesar de que los Gobierno Nacional y Provincial aportaron en subsidios la suma de más de $122.000.000.000, con un aumento respecto al de los meses anteriores de 42% y aumento del valor del pasaje que pagan los usuarios en un 250%”.

A pesar de eso, desde las patronales “manifiestan que los gobiernos deben aportar una suma superior porque los montos recibidos no son suficientes para cubrir los costos. Así también ahora niegan lo acordado, intentando borrar con el codo lo que se escribió con la mano y ante la misma autoridad de aplicación”, indicó la UTA en el comunicado de prensa.

En ese marco, desde el gremio exhortaron a los empresarios a que “asuman la responsabilidad que les corresponde como empleadores y eviten afectar a miles de usuarios”.