El espacio de cine del Centro Cultural Kirchner (CCK) presenta, en una iniciativa conjunta con la Embajada de Brasil, el ciclo “Panorama Brasileño”, que durante todos los cuartos domingos de cada mes y hasta noviembre proyectará distintas películas que se encuentran entre los más destacado del cine reciente producido en el país amazónico.

Este próximo domingo, 23 de julio, a las 18 horas, será el turno de La puerta de al lado, último trabajo de la cineasta Julia Rozende. La película aborda la historia de una pareja casada, quienes viven un matrimonio tradicional y estable. La unión continúa en paz hasta el día en que la pareja Fred e Isis se mudan al apartamento de al lado. Los nuevos vecinos son partidarios de una relación abierta, separan el sexo del amor y han decidido no tener hijos. Esta forma de relacionarse desafía y provoca a Mari, que comienza a cuestionar su matrimonio.

brasil

Este panorama de cine del Brasil surge de la convicción del valor del intercambio cultural entre estos dos grandes países vecinos. Por ese motivo, cada función incluye la presencia de los directores y directoras de cada película, que al final de cada proyección comparten sus sentimientos e ideas y dialogan con los espectadores. Este domingo será el turno de Rozende, quien acompañará la presentación de La puerta de al lado ante el público porteño.

Más cine brasileño

La programación del ciclo tendrá continuidad el próximo 27 de agosto con la proyección de  Legalidade, de Zeca Brito. Más adelante también se podrán ver el documental Sinfonia de um homem comum, de José Joffily (24 de septiembre), la infantil Pluft O Fantasminha, Rosane Svartman (22 de octubre), y Saudade fez morada aquí dentro, de Haroldo Borges (26 de noviembre), que viene de ganar la Competencia Internacional del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en 2022.

En todos los casos, las proyecciones contarán con las presencias de sus directores y tendrán lugar en la sala A del CCK, siempre a las 18.Las proyecciones no requieren reserva de entradas: el ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad del auditorio. Una vez comenzada la función no se permitirá el ingreso a la sala.