La estatua del expresidente Néstor Kirchner, que se encontraba en uno de los salones del Centro Cultural Kirchner (CCK), fue retirada del lugar por una decisión de las autoridades de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Así lo informó Matías Capeluto, director la Casa Patria Grande y presidente del Partido Red por Buenos Aires, a través de su cuenta en la red social X. «En octubre de 2020, la República Argentina ofreció a Unasur custodiar y preservar sus bienes que se encontraban en Quito (Ecuador). Así fue como llegó la famosa estatua a Buenos Aires», recordó Capeluto.

El recorrido de la escultura de Néstor

En ese sentido, explicó que el 27 de octubre de 2023 «la escultura de Néstor Kirchner, obra del artista argentino Jerónimo Villalba y propiedad de Unasur fue emplazada en el edificio del @CCKirchner, por acuerdo del organismo internacional con Casa Patria Grande, organismo a cargo de su preservación».

«Como puede verse en las fotos que se hicieron públicas hoy, la escultura ya no está en el CCK. La decisión del organismo internacional fue trasladar la obra a un nuevo lugar, el cual será comunicado oportunamente», según anunció.

Finalmente, el director la Casa Patria Grande aprovechó su posteo en la plataforma para «agradecer a todos los que participaron de la gestión de Casa Patria Grande 2020-2023, lugar desde el que profundizamos la integración de los pueblos latinoamericanos y pusimos en valor a Unasur, el mejor mecanismo de integración que tuvo nuestro continente».