La Biblioteca del Congreso y la Unesco presentan la muestra «Voces y sentidos, arte, relatos y saberes en el decenio de las lenguas indígenas», dispuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el período 2022-2032, que podrá visitarse en el Observatorio Unesco de Villa Ocampo, ubicado en barrio de Beccar, provincia de Buenos Aires. «La percepción sonora de relatos orales; obras de artistas plásticos sobre interpretaciones libres de esos relatos; espacio de juegos; selección de libros sobre la temática; proyección de cortometrajes y acciones participativas invitan a sumergirse, reflexionar y promover el valor de las lenguas indígenas de manera interactiva, lúdica y también contemplativa», indicó la Biblioteca del Congreso en un comunicado.

El acto inaugural se llevará a cabo este martes a las 16.30 horas y la muestra estará abierta hasta el 21 de agosto. El evento, con entrada es gratuita, se podrá visitar los viernes de 12.30 a 18 horas y sábados, domingos y feriados de 10 a 19 y en vacaciones de invierno de miércoles a domingos de 10 a 19, en Elortondo 1837, Beccar.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Además, se llevarán a cabo actividades y talleres para niños, adultos, familias y especialistas, y se realizarán visitas guiadas de escuelas e instituciones, actividades artísticas, culturales y actividades especiales organizadas en forma conjunta por las distintas instituciones nacionales e internacionales involucradas.