El encuentro del 16 de noviembre entre las selecciones de fútbol de Argentina y Brasil en el estadio Bicentenario de San Juan contará con 25 mil lugares disponibles, según informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La reunión entre el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, dejó como saldo la noticia del regreso del 100 por ciento del aforo a un espectáculo masivo, ya que el estadio cuenta con 25.360 lugares.

“La venta de entradas se pondrá en marcha el lunes 15 de noviembre, desde las 9, y se llevará a cabo mediante dos canales: online a través la plataforma Autoentrada y presencial en el Autódromo El Villicum”, confirmó la AFA en el comunicado, en el que no se dio a conocer el precio de las entradas. Para poder concurrir al partido se deberá tener la APP CuidAR actualizada con el auto diagnóstico correspondiente y con la certificación del plan de vacunación vigente (mayores de 18 años con una dosis). Además, dentro del estadio será obligatorio el uso de tapabocas durante el encuentro, según informaron desde la entidad madre del fútbol.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El vínculo de Tapia y Uñac es histórico. Ciclista aficionado e hincha de Boca como Tapia, Uñac apenas asumió transformó el área de deportes de subsecretaría a secretaría: en el último presupuesto provincial, destinó a esa área casi el 2% (1.951.948.000 pesos). En 2018, ataviados con sombrero y bermuda de gaucho, Uñac y Tapia encabezaron la cabalgata hacia el santuario de la Difunta Correa, figura de devoción mística. En ese mismo estadio, este año, se jugó la final entre Racing y Colón de la Copa de la Liga. 

Ahora los sanjuaninos recibirán al partido más importante del continente que, además, marcará el hito de ser el primer juego a cancha llena desde marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia. En 2017, el Sudamericano Sub 17 y la Copa América de futsal se jugaron en San Juan. En 2018, la Selección fue local ante Colombia en San Juan por las Eliminatorias a Rusia y allí se jugó también la despedida antes de la Copa América 2019.