Los Leones empezaron la defensa del Oro con un empate

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped igualó 1-1 frente a España, en su primer encuentro del grupo A de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde Los Leones iniciaron la defensa del título alcanzado en Río de Janeiro 2016.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En el campo Sur del complejo Oi Hockey Stadium de Tokio, los argentinos y los españoles no se sacaron ventaja. A los 23 minutos, Argentina tuvo el primer grito con un golazo de Agustín Mazzilli: se desmarcó del defensor y después de una gran asistencia de Matías Rey anotó con un desvío que descolocó al arquero español Francisco Cortés.

España buscó el empate todo el partido, con 25 entradas al área contra solo diez de Los Leones, y finalmente lo encontró. Pau Quemada aprovechó un córner corto (Argentina no tuvo ninguno) y logró la igualdad para los europeos en el último cuarto, a los 52 minutos.

El próximo partido de los argentinos será el lunes 25, a las 7 de la mañana, ante los japoneses. En la tercera fecha, el martes 26 de julio, Los Leones se medirán con Australia, a las 21.30, mientras que las dos últimas fechas por la fase de grupos serán ante India (28/7, 21.30 hs) y Nueva Zelanda (30/7, 7 hs).

El grupo B del hockey masculino de Tokio 2020 está integrado por Bélgica, Países Bajos, Alemania, Gran Bretaña, Canadá y Sudáfrica.

Derrota en beach volley, ante las mejores

La pareja femenina argentina de beach volley, integrada por Ana Gallay y Fernanda Pereyra, perdió por 2 a 0 ante la dupla número uno del mundo, Agatha Bednarczuk y Eduarda Santos Lisboa, de Brasil, en su presentación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La entrerriana Gallay y la sanjuanina Pereyra cayeron con sets de 21-19 y 21-11 ante Agatha (plata en Río 2016 con Barbara) y Duda, en el encuentro desarrollado en la cancha del Parque Shiokaze. Por el Grupo C, las argentinas volverán a jugar el lunes 26 a las 23 (hora de nuestro país) contra Bansley/Brandie, de Canadá, y completarán la primera fase el jueves 29 a las 8 ante Wang/X.Y. Xia, de China.

En el primer turno, los argentinos Julián Azaad y Nicolás Capogrosso también debutaron en el torneo con una derrota ante Brasil, integrado por Alison Cerutti y Alvaro Morais Filho, quintos del ranking, por 2 a 0.

Los Gladiadores comenzaron con una derrota

El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, comenzó en la madrugada del sábado su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una derrota ante su par de Francia, por 33-27, en partido correspondiente a la zona A.

El equipo argentino volverá a jugar el domingo a las 23.00 de Buenos Aires frente a su par alemán. Después se medirá con Noruega (miércoles 28, 4.15); Brasil (jueves 29; 21.00) y España (domingo 1 de agosto; 2.15).

Lógica caída del vóley masculino ante Rusia

El seleccionado argentino masculino de vóleibol perdió este sábado frente a su par del Comité Olímpico Ruso por 3 a 1, en su debut en los Juegos de Tokio 2020.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez cayó con parciales de 21-25, 25-23, 25-17 y 25-21, en dos horas y nueve minutos de juego, en un encuentro por la durísima zona B.

Los dobles masculinos de tenis, afuera

La pareja argentina integrada por Diego Schwartzman y Facundo Bagnis quedó eliminada del dobles masculino de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio, al perder con los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz por un contundente 6-2 y 6-1.

La otra pareja de dobles de varones, compuesta por Horacio Zeballos y Andrés Molteni, también se despidió en la primera ronda tras caer ante los británicos Jamie Murray y Neal Skupski por 7-6 (3), 4-6 y 13-11.

La máxima ilusión para cosechar una medalla en el tenis olímpico es el propio “Peque” Schwartzman en los singles masculinos, en los que debutará mañana contra el peruano Juan Pablo Varillas. Los otros argentinos que intervendrán en el certamen serán Federico Coria y Francisco Cerúndolo en el singles masculino (en el que también intervendrá Bagnis), más la rosarina Nadia Podoroska en el femenino.

Un triunfo y una derrota polémica en boxeo masculino

El boxeador argentino Braian Arregui perdió por puntos ante el estadounidense Delante Johnson, pese a que lo derribó en el segundo round, en un fallo discutido, en un combate en la categoría hasta 69 kilogramos en el Arena Kokugikan, por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras el combate Arregui señaló: “Me sentí incomodo y atado, me duele perder en primera ronda de un Juego Olímpico. No me sentí ni ganador ni perdedor, fue una pelea horrible para mi”.

El boxeo argentino cerró su primera jornada con una derrota y un triunfo, el que había obtenido previamente pasada la medianoche el santafesino Mirco Cuello, por puntos en decisión dividida, ante el alemán Hamsat Shadalov de la categoría hasta 57 kilos.

Cuello, de 22 años y ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, fue más certero con sus golpes en una pelea de intenso desarrollo y que culminó con un cerrado fallo.

Cerca del Bronce en taekwondo

El argentino Lucas Guzmán perdió ante el ruso, representante de refugiados, Mijail Artamonov por 15-10 y no pudo obtener la medalla de bronce de taekowndo, en la categoría de hasta 58 kilogramos, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El único representante argentino de la disciplina, oriundo del partido bonaerense de Merlo, fue vencido con claridad por el ruso, pese a que al término del primer round (de dos minutos) estaba al frente por 3 a 0.

Tenis de mesa: Cifuentes avanza y Alto, eliminado

El argentino Horacio Cifuentes avanzó a la segunda ronda en el individual masculino de tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que su compatriota Gastón Alto perdió y quedó eliminado.

El bonaerense Cifuentes, de 23 años y ubicado en el puesto 75 del ranking mundial de la World Table Tennis (WTT), superó al oriundo de Vanuatu, Yoshua Shing (252) por 4 a 0 en el partido jugado en el Gymnasium Metropolitan de la capital nipona.

En tanto, el mendocino Alto, de 36 años y situado en el puesto 98 del ranking mundial, cayó más tarde en su partido ante el español Alvaro Robles (63) por 4 a 1.

Adiós al sueño de Virginia Bardach

La cordobesa Virginia Bardach quedó al margen de la final en los 400 metros combinados de natación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al señalar un tiempo de cinco minutos, un segundo y 98/100, culminando tercera en la primera prueba celebrada en el Estadio Olímpico de Natación.

Bardach, en su segundo juego Olímpico tras haber participado en Río 2016, quedó detrás de la eslovena Katja Fain con 4m 44seg 46/100 y la indonesia Azzahra Ina Permatahani con 4m. 54seg. 54/100.

El apellido Bardach se presentó por sexta vez consecutiva en un Juego Olímpico. Esta vez, como en Río de Janeiro 2016, la que compitió en natación fue Virginia, y en Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012 la que había concurrido fue Georgina, hermana mayor que alcanzó el bronce en Londres en 400 metros cuatro estilos.