El astro del tenis Roger Federer anunció este martes en Twitter su renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio por nuevos problemas de rodilla, aunque espera retomar la actividad en algunas semanas. «Durante la temporada sobre césped me hice mal de nuevo y me resigno a renunciar a los Juegos Olímpicos de Tokio», escribió la estrella suiza de casi 40 años, actual número 9 de la clasificación mundial.

El tenista campeón de 20 torneos del Grand Slam, había reaparecido en marzo reapareció tras más de un año sin competir por dos operaciones en la rodilla derecha. Federer intentó recuperar su nivel del pasado, pero hasta ahora sin éxito. El 8 de agosto, día de la clausura olímpica, cumplirá 40 años. «Estoy muy decepcionado porque ha sido un honor y un momento importante de mi carrera cada vez que he representado a Suiza», añadió Federer, que dijo que animará a sus compatriotas desde la distancia.

La pasada semana fue eliminado de su torneo favorito, Wimbledon, con la cabeza baja, al caer en cuartos de final ante el joven polaco Hubert Hurkacz (18º del mundo), por 6-3, 7-6 (7/4) y 6-0.Federer reconoció entonces que necesitaba «unos cuantos días» para digerir lo ocurrido, sin definirse entonces sobre sus planes para los Juegos de Tokio. Es que el oro olímpico es el único logro grande del tenis que se le resistió. Buscaba revancha en Tokio. En Londres 2012 se quedó con la de plata, tras perder en la final ante el local Andy Murray. En Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008 se fue con las manos vacías en el singles, aunque en dobles sí que logró ser campeón olímpico, en la edición de Pekín-2008, haciendo pareja con Stan Wawrinka. La baja de Federer es otro golpe más para el tenis rumbo a Tokio: no estarán Nadal ni Serena Willimas y Novak Djokovic, que puede conseguir el Golden Slam, aún no lo está meditando. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE