Disney recibió una buena noticia de parte del Poder Judicial argentino, que puso en pausa la rotura del contrato que la AFA había decidido esta semana, por lo que los partidos de la Liga Profesional de Fútbol también serán televisados por el canal codificado Fox Sport Premium, propiedad de la poderosa empresa estadounidense.

Fox y Turner (a través de TNT Sports) firmaron un contrato con la AFA en 2017 para quedarse con los derechos de transmisión de la máxima categoría del fútbol argentino hasta 2027. Este año se oficializó la adquisición de Fox en manos de Disney y este fue el argumento de Claudio Chiqui Tapia y de Marcelo Tinelli para romper el vínculo con Fox y darle la prioridad a Turner para adquirir esa mitad del contrato.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

No feliz con la decisión, Disney recurrió a los Tribunales y presentó este miércoles una denuncia para intentar revertir la decisión de la calle Viamonte. Y este viernes, el juez Horacio Robledo dictó una medida de “no innovar” para proteger los derechos adquiridos por la empresa hasta que se resuelva el fondo de la cuestión. Así, ordenó que “Asociación del Fútbol Argentino y a la Liga Profesional de Fútbol se abstengan de realizar actos, llevar adelante procedimientos y aplicar cualquier medida que obstaculice el ejercicio de FSLA Holdings LLC (Fox Sports) de los derechos exclusivos e ilimitados que tiene y le pertenecen y sólo comparte en forma igualitaria con IMSA (Turner)”.