El seleccionado femenino de hockey perdió 3 a 2 ante Gran Bretaña y quedaron complicadas sus chances de pasar a los cuartos de final en los Juegos de Río 2016, ya que también habían caído en el debut olímpico ante Estados Unidos. Las Leonas estuvieron cerca de revertir el 0-3 inicial, pero no alcanzó con el empuje del final y la garra de siempre. Los dos goles de las chicas los marcó Florencia Habif.

Ahora deberán medirse mañana, a las 18, ante Australia, subcampeón del mundo, que hoy goleó por 6 a 1 a India. Los asiáticos son el otro rival que le quedan a las Leonas el próximo sábado, en el que deberán jugarse el todo por el todo para meterese en los cuartos de final.

El equipo británico, líder con 9 unidades y ya clasificado a la siguiente instancia, se adelantó en el tanteador con las conquistas de Helen Richardson Walsh (2C. 7m. y 9m.) y Sophie Bray (3C. 7m.).

Argentina reaccionó en el tercer segmento y marcó dos goles sucesivos por medio de Florencia Habif (10m. y 11m.). Pero después le faltó ideas y serenidad como para subirse al tren de la igualdad.