Los socios de River que están habilitados para presenciar el superclásico del próximo domingo ya reservaron más de 25 mil lugares del aforo del 50 por ciento del estadio Monumental y en las próximas horas podrían alcanzarse el cupo permitido por las autoridades nacionales. El club abrió la inscripción el sábado pasado vía internet para los abonados con la cuota al día o con deudas no mayores a los 2 meses y con el nuevo carnet del River ID. La fecha de cierre será mañana a las 20.

Durante el fin de semana, la oficina de socios del club estuvo trabajando para el retiro de las nuevas credenciales y para quienes se retrasaron en las cuotas mientras miles de abonados a los distintos sectores realizaron el trámite online.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Desde la dirigencia, aseguraron a Télam que todos los abonados que en marzo de este año realizaron el trámite para tener su localidad en el Monumental y que estén encuadrados entre los requisitos mencionados van a tener alguno de los 36 mil lugares habilitados.

Los hinchas de River volverán a la cancha luego de 582 días ya que el último partido fue el 29 de febrero de 2020, por la anteúltima fecha de la Superliga, en un 1-1 con gol de Juan Fernando Quintero de penal ante Defensa y Justicia.

En otro orden, el plantel “millonario” que el sábado venció por 3-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero y quedó como único escolta del puntero Talleres de Córdoba tendrá jornada de descanso y volverá al trabajo mañana.

Los jugadores de River que regresaron el sábado por la noche desde Santiago tuvieron doble jornada libre y desde mañana en el predio de Ezeiza se entrenan todas las mañana hasta quedar concentrados el sábado por la tarde.

Los que no tuvieron descanso y vienen haciendo tareas especiales por sus respectivas lesiones son los defensores desgarrados David Martínez y Jonatan Maidana y Javier Pinola en la etapa final de la recuperación por su fractura en el codo.

El zaguero Martínez, que se desgarró el cuádricep izquierdo el miércoles 15 de septiembre, va a intentar llegar al partido el domingo con pruebas y tareas kinésicas especiales durante toda la semana. El defensor venía siendo titular pero se perdió los últimos 3 partidos por lesión y los dos anteriores por la convocatoria de eliminatorias de la selección paraguaya por eso su último partido con River fue ante Aldosivi el 26 de agosto pasado.

Boca, por su parte, venció a Colón por 1 a 0, en la noche del domingo, con gol en el segundo tiempo a través de Nicolás Orsini, y mantiene sus expectativas. Su entrenador, Sebastian Battaglia se mostró conforme con la victoria de su equipo, por la 13ª fecha de la Liga Profesional. “Sabíamos que teníamos un gran rival enfrente, que iba a cerrar los caminos que íbamos a proponer. Debíamos tener paciencia para mover la pelota y encontrar los espacios. El rival juega y trata de hacerte las cosas difíciles. Por suerte pudimos convertir en el segundo tiempo”, rescató el joven entrenador.