Nunca en la historia de la Copa Libertadores, River había podido dar vuelta un 0-3. Ante Jorge Wilstermann, lo hizo dos veces. Fue 4-0 en el primer tiempo y mismo resultado en el segundo, para el 8-0 final. La gran figura de la noche fue Ignacio Scocco, que metió 5 goles. Enzo Pérez hizo un doblete e Ignacio Fernández completó la goleada histórica.

La gente del Monumental y la lluvia otorgaron un marco épico para que el Millonario diera vuelta una serie histórica, de manera impensada. En los primeros 20 minutos, ya ganaba 3-0, con goles de Scocco. Sobre el final de la primera parte, la otra figura metió el 4-0: Enzo Pérez.

En la segunda parte, el ex Newell’s hizo dos más, mientras que Pérez se despachó con un enorme gol de toda la cancha. La goleada fue completada por Nacho Fernández.

Jorge Wilstermann fue un fantasma, ni siquiera una sombra de aquel equipo que hace una semana había dado el golpe en Bolivia, con el 3-0 de la ida.

En semifinales, River enfrentará a Lanús, que eliminó a San Lorenzo en los penales. Del otro lado de la llave definirán el pase a la final entre el Barcelona de Ecuador y Gremio de Porte Alegre.