A un día de cerrar la triple fecha de Eliminatorias, ante Bolivia, en el Monumental, la conferencia de prensa de Lionel Scaloni estuvo más enfocada en lo que sucedió el domingo pasado ante Brasil, que en el partido de este jueves. “La sensación es la misma que la de todo el mundo futbolístico. Esperábamos un espectáculo de gran nivel y nos quedamos sin nada. Era un momento importante para jugar ese partido. Quedó una sensación extraña, fea”, dijo el entrenador, la primera voz oficial de AFA que habla desde el domingo.

Más allá del a bochornosa suspensión, Scaloni buscó poner el énfasis en lo que sucederá hacia adelante con la citación de los jugadores que actúan en Europa. Y no fue optimista: “Veo complicado lo que resta de Eliminatorias. Si no se toma una medida, no se cuál va a ser la solución. Si los clubes siguen con esta postura y las federaciones nos ponemos firmes como tiene que ser, va a ser difícil. Hay que buscarle la vuelta. Una cosa es jugar dos o tres partidos sin todos los jugadores, puede pasar. Ahora que todas las fechas las selecciones no tengan sus mejores jugadores, ya no sería igual, se desvirtúa. No puede pasar que damos una lista como seleccionadores, y después no los contamos”. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El entrenador argentino, además, se hizo cargo de la salida de la delegación de Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovanni Lo Celso y Cristian Romero, los cuatro futbolistas que militan en la Premier League. “Ellos vinieron por los tres partidos. Pero hay un momento en el que te das cuenta que los jugadores están pensando en muchas cosas, más allá de su deseo. Tuvimos una charla. Y tomé la decisión de librerarlos después de Brasil, porque era lo que pedían sus clubes. Los ví preocupados”. 

Sobre la formación que imagina para recibir a Bolivia este jueves no dio precisiones, a la espera de la última práctica en el Predio de Ezeiza, en la tarde de este miércoles. Sólo confirmó que el arquero será Juan Musso: “ Estamos contentos de que le toque su chance. Es un chico muy querido en el grupo y que viene haciendo las cosas bien”. Más allá de las dudas, y con las ausencias de los jugadores de la Premier, se espera un once similar al que salió a jugar en Brasil: Musso; Montiel, Pezzella, Otamendi, Acuña; De Paul, Paredes, Papu Gómez o Nicolás González; Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez.

Scaloni también se refirió a lo que será el regreso del público argentino a un estadio luego de 18 meses. “Es una alegría enorme que la gente pueda venir a ver a la Selección. Será con el aforo limitado, pero es un avance increíble. Recuperar el runrun del día anterior, que llamen amigos para ver si se consiguen entradas, todo eso es lindo. Ver la cola bajo la lluvia también. Los festejos los dejaría para el después del partido, si todo va bien, sería lindo compartir el triunfo que obtuvimos en Brasil”, indicó el DT.