Este lunes comienzan los aumentos del subte y el peaje en la Ciudad de Buenos Aires. Los trabajadores y trabajadoras que accedan a la capital en vehículos particulares por autopista o que usen subte comenzarán a gastar más de manera mensual en su presupuesto de transporte debido a una decisión del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El peaje tendrá un incremento del 25% y el boleto del subte llegará a $30 con tarifa escalonada para que los usuarios paguen menos mientras más viajes realicen.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Subtes

A partir de este domingo el pasaje pasó a costar $30 y el pasaje del premetro quedará en $10,70, en lugar de los 25,50 y 9,10 pesos que valían, respectivamente.

Continuará vigente el descuento de la Red SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes, que prevé que al usuario se le apliquen descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se supere los 20, 30 o 40 viajes mensuales.

El boleto del subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a aumentar en marzo, a partir de un plan de actualización de la tarifa que fue aprobado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en una audiencia pública el mes anterior: en ese marco, se anunció un primer incremento del 21% y otro un poco menor en abril.

Autopistas

En horario pico de lunes a viernes de 7 a 11 y de 16 a 20, el costo para circular por las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno pasó de ser de $118,58 a $148,22, en tanto que en la Alberti subió de 33,48 a 41,85 pesos.

Por otro lado, para transitar por la Illia se cobra un precio de $61,03, lo que representa un aumento de más de 12 pesos. Para los que transiten por el Paseo del Bajo deberán abonar desde este domingo $135,63 en lugar de 108,50 pesos.

Este nuevo cuadro tarifario también aplicará para el horario pico de los fines de semana y feriados, que es el considerado de 11 a 15 para los carriles en sentido hacia provincia y de 17 a 21, para los que van a la Ciudad de Buenos Aires.

A principios del 2021 también se dispuso la eliminación de la tarifa manual, con lo que se estableció una tarifa única y quienes no cuenten con Telepase, ahora deberán pagar el doble.

La inflación de marzo fue la máxima del año: 4,8%