El paro de los colectiveros de la Línea 60 comenzó este jueves y será “por tiempo indeterminado”. La térmica del sindicato de choferes saltó cuando se enteraron vía Boletín Oficial que la empresa reducía 11 ramales: pasaron de 19 a 8.

Los trabajadores anunciaron el paro de manera inmediata y por tiempo indeterminado “en rechazo al desguace de la Línea 60, que significa la división de la Línea, la eliminación de ramales y el recorte de los servicios” y que además “flexibiliza a los trabajadores y atenta contra el público usuario”.

“A este gobierno que se va no le alcanzó con destruir toda la industria nacional y endeudarnos, ahora quieren partir la Línea 60 en dos, cambiarle los colores y condenar a los pasajeros a pagar dos boletos, en favor del grupo empresario monopólico más poderoso de transporte”, denunciaron.

Por su parte, el sindicato lechero Atilra anunció un paro de 24 horas, ante la negativa de la empresa a efectuar una recomposición salarial.

La medida se tomó “teniendo en cuenta que las remuneraciones de los trabajadores lecheros han sufrido una erosión muy importante en su poder de compra, situación esta que contrasta notablemente con la evolución de los precios de los productos lácteos que aumentaron un 77% solamente en los primeros nueve meses del año y un 95% en forma interanual”.

Así las cosas, los trabajadores de Atilra trabajarán a reglamento desde las 00 del viernes 1 de noviembre hasta las 24 del domingo 3. El lunes 4, habrá un paro de 24 horas.

Finalmente, fueron anunciados 54 despidos en Ipesa, la imprenta de Lerner que imprime las revistas de Publiexpress. “Los compañeros gráficos estamos en asamblea permanente desde el miércoles”, contaron.