Como parte de un plan de lucha y en contra de la pretensión de rebajar los salarios de parte de las patronales, los desmotadores comenzarán una huelga en las plantas a partir de este lunes.  “Los salarios de las trabajadoras y los trabajadores desmotadores de algodón continúan perdiendo su capacidad adquisitiva mes tras mes”, sostienen desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina.

...
(Foto: Prensa aceiteros)

Después de haber negociado y dialogado con los empresarios en la paritaria desmotadora, los trabajadores decidieron ir a una medida de fuerza porque “la patronal persiste en su intransigencia y se niega a brindar una respuesta ante quienes nunca dejaron de trabajar ni de producir en una actividad declarada esencial”, señalan.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Desde el gremio, sostienen que el sector empresario desmotador realizó operaciones declaradas de exportaciones por 120 millones de dólares en 2020 y obtuvo fuertes ganancias en divisas extranjeras mientras pagan sueldos en pesos. “Han estirado artificialmente la negociación realizando”, agregan en el comunicado en el que dan cuenta del comienzo del plan de lucha. “Vamos a la huelga con unidad, solidaridad y conciencia de clase, luchando por su dignidad, por su salario y por el futuro de sus familias”, concluyen.

...
(Foto: Prensa aceiteros)