Organizaciones sociales que integran la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) se congregaban esta tarde frente a la Legislatura porteña para presentar el proyecto de ley que busca “ampliar y fortalecer el trabajo que realiza el sector de la economía popular en la Ciudad de Buenos Aires”, que alcanza a casi 100.000 personas.

La movilización se desarrollaba en la intersección de la Diagonal Sur y Perú como previa al acto que se hará desde las 15.30 dentro del Parlamento porteño para la oficialización de la iniciativa popular y del cual formarán parte legisladores del bloque del Frente de Todos (FdT).

Puntualmente, la iniciativa propone derogar la Ley de Integración Productiva e Impulso al Trabajo en Barrios Populares, impulsada por el Gobierno de la Ciudad, al indicar que “abre camino a grandes empresas para instalarse, ignorando el entramado de una economía ya existente en estos”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Busca también “fortalecer las líneas de crédito no bancario para los escalafones más bajos del monotributo, establecer mínimos en la Ley de Compras para cooperativas y unidades productivas, crear mecanismos de acompañamiento técnico para esas entidades, y reconocer el valor social del trabajo comunitario”, informaron los impulsores de la propuesta.

De la movilización, participan el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, La Dignidad y el Movimiento de Trabajadores Excluidos, Nuestra América, Frente Popular Darío Santillán, entre otras organizaciones.