Organizaciones sociales que integran la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) se congregaban esta tarde frente a la Legislatura porteña para presentar el proyecto de ley que busca “ampliar y fortalecer el trabajo que realiza el sector de la economía popular en la Ciudad de Buenos Aires”, que alcanza a casi 100.000 personas.

La movilización se desarrollaba en la intersección de la Diagonal Sur y Perú como previa al acto que se hará desde las 15.30 dentro del Parlamento porteño para la oficialización de la iniciativa popular y del cual formarán parte legisladores del bloque del Frente de Todos (FdT).

Puntualmente, la iniciativa propone derogar la Ley de Integración Productiva e Impulso al Trabajo en Barrios Populares, impulsada por el Gobierno de la Ciudad, al indicar que “abre camino a grandes empresas para instalarse, ignorando el entramado de una economía ya existente en estos”.

Busca también “fortalecer las líneas de crédito no bancario para los escalafones más bajos del monotributo, establecer mínimos en la Ley de Compras para cooperativas y unidades productivas, crear mecanismos de acompañamiento técnico para esas entidades, y reconocer el valor social del trabajo comunitario”, informaron los impulsores de la propuesta.

De la movilización, participan el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, La Dignidad y el Movimiento de Trabajadores Excluidos, Nuestra América, Frente Popular Darío Santillán, entre otras organizaciones.