Las organizaciones sociales de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y la Unidad Piquetera (UP) marchan y se concentrarán este jueves en Plaza de Mayo en reclamo de la implementación del salario básico universal y de «una reivindicación inmediata de los trabajadores».

Los y las manifestantes se concentrarán en puntos céntricos de la ciudad de Buenos Aires para luego avanzar hacia Plaza de Mayo, bajo las consignas de «trabajo genuino, aumento de los montos y cupos de los planes sociales, bolsones de alimentos y asistencia económica para familias de desocupados y jubilados», entre otras.

«Mañana será una nueva jornada de lucha», escribió este miércoles en su cuenta de Twitter Silvia Saravia, coordinadora nacional del Movimiento Barrios de Pie.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Los organizadores previeron una conferencia de prensa desde las 9 en el Palacio de Tribunales, en Talcahuano y Lavalle, «contra la criminalización de la protesta y la persecución de nuestras organizaciones», con la presencia de organizaciones de derechos humanos.

Desde las 10 concentran en simultáneo en distintos puntos de la ciudad: «En el Ministerio de Trabajo para pedir que el salario mínimo vital y móvil llegue a los niveles de la canasta básica. En el Ministerio de Desarrollo Social para que entreguen alimentos y herramientas para los proyectos del potenciar trabajo», explicó Saravia.

Y desde allí, marcharán hasta Plaza de Mayo con la intención de que la ministra de Economía, Silvina Batakis, los reciba y «pague un bono de $ 20.000 a jubilados y jubiladas que cobran la mínima, a quiénes tienen monotributo A y B y a lxs cobran un potenciar trabajo», añadió la dirigente de Barrios de Pie.

En tanto, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) confirmó esta tarde su participación en la movilización en el centro porteño, «en contra de la criminalización de la protesta social», en el marco de la marcha anunciada por Unidad Piquetera.

La UTEP está conformada por Barrios de Pie, la CCC y el Frente Popular Darío Santillán, entre otras organizaciones.

Unidad Piquetera, por su parte, reúne al Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia, la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde), entre otros.