El Conurbano bonaerense, ante todo, tiene que pelear y luchar por los puntos de coparticipación que le han sacado hace mucho tiempo y que le corresponden. El Conurbano está hecho de hombres y mujeres venidos desde las distintas provincias argentinas. Es un crisol de razas, como se decía en una época. Es así. Y lo primero que necesita es recuperar la coparticipación.

Segundo, hay que descentralizar los recursos provinciales en los municipios. Tener una política de educación segura, que esté descentralizada y tenga formas de comunicación más rápidas. Advierto que no va a haber gobierno municipal ni provincial sin descentralización y sin autonomía. Si siguen creyendo que desde el gobierno provincial se maneja absolutamente todo, casi dictatorialmente, con el viejo método de “a éste le doy, a éste no le doy”, no le sirve a ellos, pero tampoco le sirve a los municipios ni a la Provincia.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Soy consciente de que Ituzaingó es uno de los distritos que menos coparticipación recibe por habitante. Venimos luchando desde hace mucho tiempo para que Ituzaingó tenga lo que tiene que tener. No le debemos nada a nadie, no tenemos compromisos con nadie. La coparticipación es parte de los impuestos que ponen los hombres y mujeres de cada uno de los sectores de la Provincia de Buenos Aires, y fundamentalmente del Conurbano, que aporta gran parte del Producto Bruto Interno provincial.

*Intendente de Ituzaingó