La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, afirmó hoy que por la modificación del Impuesto a las Ganancias aprobada por el Congreso Nacional, unos $47.000 millones podrán volcarse al consumo e inyectar dinamismo a la economía. “Lo que se sancionó ayer es una buena noticia, genera un alivio fiscal muy claro en segmentos distintos” dijo la funcionaria en declaraciones a la radio online Futurock.

Marcó del Pont agregó que la medida “tiene que ver con la dinámica económica: se incorporan ingresos que pueden ir al consumo por $ 47.000 millones, va a ayudar a la recuperación”. También consideró que otro factor que “ayuda a la recuperación” es la “tranquilidad cambiaria”, y remarcó: “cuando miramos los últimos datos del Banco Central se ve que cayó muchísimo la compra de dólares, y tiene que ver con la expectativa del año pasado de devaluación y que se calmó”.

La titular de la AFIP afirmó que “para el impuesto a las Ganancias de las empresas vamos a ver lo que ganan, no el tamaño de las empresas. Nueve de cada diez empresas van a ver reducida su alícuota”.