La Agencia de Administración de Bienes del Estado subastará inmuebles que fueron decomisados en causas de narcotráfico y lavado de dinero. Así lo establece un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial. La medida autoriza a la Agencia a subastar inmuebles ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe y Salta.

Entre los inmuebles decomisados están la Estancia “El Haragán”, ubicado en el km. 461,7 Ruta Nacional 14 (14 hectáreas); el motel alojamiento “Momentos”, ubicado en el km 7,5 Ruta Nacional 117 (superficie de 1050,00 m2) y la Whiskería Roxi, ubicado en la Ruta Nacional 117 km. 8 (superficie de 1085,80 m2), todos en la provincia de Corrientes.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La venta de estos predios persigue como objetivo “la puesta en valor de inmuebles y terrenos que se encuentran subutilizados, en estado de abandono o mal concesionados, para mejorar los entornos en los que están ubicados y dinamizar la economía”, detalló el organismo oficial en un comunicado.

Los inmuebles se subastarán a través del Banco Ciudad en un proceso público y abierto, y para el cual habrá una convocatoria acorde con lo que establece la ley.

Dentro de los organismos oficiales y jurisdicciones que solicitaron inmuebles o terrenos se encuentran el Banco Central, la Ciudad de Buenos Aires para relocalizar vecinos del Barrio 31, la Municipalidad de San Miguel y el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires para el complejo judicial de Mercedes.