Trabajadores de la firma Mondelez, productora de chocolates Cadbury, Milka, Shot, galletitas Óreo, Club Social, Cerealitas, Terrabusi, Pepitos, Express, Tita, Rhodesia, chicles Beldent, Bubbaloo, pastillas Halls, jugos Tang, Clight y polvos Royal, realizaron un corte en la mañana del viernes en la autopista (AU) Panamericana y Henry Ford, sentido Zárate-Campana, en General Pacheco, Tigre, en protesta por los despidos «implementados mediante la flexibilización laboral» impulsada por la empresa bajo la modalidad de contratos temporarios.

La protesta gremial se desarrolló bajo la presencia de un amplio operativo de seguridad, con móviles de la Gendarmería nacional.

«Estamos hartos de estos despidos. Nos venimos movilizando porque queremos que intervenga el Ministerio de Trabajo, ya que el sindicato (de la alimentación) nos traicionó«, explicó Martín Jáuregui a la prensa, uno de los voceros de los trabajadores.

De esta manera, los empleados se oponen a lo que señalan como una «flexibilización laboral que realiza la empresa a través de contratos temporales«.

En un comunicado, los trabajadores informaron que «son más de 1.800 los empleados que han sido descartados sin efectivizar» hasta la fecha, y que en su mayoría se trata de «jóvenes y familiares de trabajadores efectivos que ingresan bajo el programa ´referidos´ que implementó la patronal».

«Hay compañeras embarazadas que las hacen envasar, donde golpean sus panzas con las cajas por los altos ritmos de producción. Son 1.800 familias que han quedado sin trabajo, entre ellas embarazadas. Fue en seis tandas de 300 trabajadores cada una», denunció una trabajadora al canal C5N.

De la protesta participaron también referentes del Frente de Izquierda como Nicolás del Caño y Myriam Bregman.

«Acompañando la lucha de los trabajadores de Mondelez (ex Kraft) que reclaman contra los despidos de jóvenes contratados (6 tandas de 300 desde la pandemia) y la flexibilización laboral que impone la empresa a los efectivos. Denuncian que esto pasa en todas las fábricas», indicó Del Caño en Twitter.