Los vencimientos del plazo para presentar las declaraciones juradas e ingresar los saldos de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular correspondientes al período fiscal 2020 comenzarán a producirse desde este martes y hasta el viernes, según el dígito final de CUIT, según confirmó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La última resolución general del organismo al respecto, la 5019/2021, determinó a fines de junio una extensión de las fechas, del mismo modo que lo hizo con el primer anticipo de Ganancias y Bienes Personales del período fiscal 2021, que van del 24 al 26 de agosto.

De esta forma, a partir de mañana y hasta el viernes comenzarán a vencer los plazos para la presentación de declaraciones juradas y para la realización de los pagos correspondientes a Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2020, con el siguiente esquema:

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

-Con terminación de CUIT 0, 1, 2 y 3, la presentación deberá hacerse el 10 de agosto próximo, y el pago, el 11 del mismo mes.

-En el caso de CUIT finalizadas en 4, 5 y 6, la presentación es el 11 de agosto y el pago, el 12; y para terminadas en 7, 8 y 9, las fechas son el 12 y el 13, respectivamente.

En tanto, para el pago del primer anticipo de Ganancias y Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2021, las nuevas fechas de pago son CUIT terminadas en 0, 1, 2 y 3, el 24 de agosto; para 4, 5 y 6, el 25 de agosto; y para 7, 8 y 9, el 26 de este mes también.

Luego, habrá tiempo hasta el 31 de agosto para la presentación de las declaraciones juradas informativas del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, según lo dispuesto en la Resolución General 5008/2021. Del mismo modo en que lo había hecho el viernes último el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital Federal, hoy el Círculo de Profesionales en Ciencia Económicas Lista Azul (CPCE) solicitó la prórroga para la presentación y pago del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales unificándolas al próximo 31 de agosto.

En una carta firmada por Sonia Becherman y Susana Giménez, presidenta y secretaria del CPCE respectivamente, se argumentó que “los profesionales se encuentran atravesando severas restricciones para operar en dicha plataforma, debido entre otros factores, a la imposibilidad de acceso, cortes de conexión, funcionamiento intermitente y diversas dificultades para obtener los datos de los servicios en los diferentes aplicativos de la web”. “Necesitamos más días hábiles para la presentación de las DDJJ, ya que venimos lidiando con muchos inconvenientes en la página Web de AFIP que retrasan nuestra labor. Es inconcebible que tengamos que trabajar fines de semana o durante la madrugada para llegar con los vencimientos debido a la inoperancia de los sistemas”, habían señalado el viernes en su planteo desde la sede porteña del Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño.