Domingo

Cine

Cuando oscurece. La segunda parte de una trilogía dirigida por Néstor Mazzini, que inició con el estreno de la película 36 horas. Los tres filmes están protagonizados César Troncoso y Andrea Carballo. En las mejores salas.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE



Música

Andrés Calamaro. Acompañado por su banda, integrada por German Wiedemer en teclados, Mariano Dominguez en bajo, Julián Kanevsky en guitarras y Martin Bruhn en batería, el músico y referente ineludible del rock argentino repasará sus clásicos, además de incluir algunas sorpresas. A las 21 en el Movistar Arena, Humboldt 450.



Música

David Lebón. El gran guitarrista y cantante sigue presentando su disco Lebón & Co. 2, donde nuevamente con la producción de Gabriel Pedernera (Eruca Sativa), recorres sus grandes éxitos con invitados como Vicentico, Fabiana Cantilo, Sky Beilinson y Mateo Sujatovich de Conociendo Rusia, entre otros. A las 20 en el Luna Park, Madero 420.



Lunes

Teatro

Un domingo en familia. Una obra de Susana Torres Molina. Dirigida por Juan Pablo Gómez y protagonizada por Anabella Bacigalupo, Juan De Rosa, Lautaro Delgado Tymruk y Jose Mehrez. En escena, un tribunal revolucionario juzga a un militante de los años ‘70 por romper las reglas de la clandestinidad al asistir a una reunión familiar. A las 21 en el Galpón de Guevara, Guevara 326.



Cine

El hombre inconcluso. El puntapié de este policial dirigido por Matías Bertilotti es el asesinato de un hombre en un pueblo, cuyo crimen trae el eco de la reciente historia argentina. Con Gastón Ricaud, Carlos Santamaría, Ernesto Claudio, Nicolas Pauls y Victor Laplace, entre otros. A las 18.30 y a las 22 en el Gaumont, Av. Rivadavia 1635.



Martes

Teatro

Dido. La adaptación de la ópera de Henry Purcell, con la puesta en escena de la compañía Sol Lírica, reflexiona sobre las mujeres y el poder. Con seis personajes en escena y una orquesta formada por cuerdas (violines, viola da gamba, contrabajo), un laúd y un clave, la puesta está dirigida por Pablo Manzanelli y la adaptación es de Florencia Ayos y Julián Ezquerra. A las 20.30 en el Teatro Payró, San Martín 766.


Música

Trueno. El artista más importante de la escena urbana nacional presenta su último lanzamiento discográfico, Bien o Mal, donde en 13 canciones despliega su propia visión del mundo actual, como referente de las nuevas generaciones. A las 21 en el Luna Park, Madero 420.



Miércoles

Música

Estación Buenos Aires y José Araujo. Junto con el destacado cellista José Araujo, solistas del ensamble Estación Buenos Aires, dirigidos por Rafael Gíntoli, interpretan una de las cumbres de la música de cámara alemana del siglo XIX: el Quinteto con dos violoncellos en Do mayor, D. 956, de Franz Schubert. A las 14 en el CCK, Sarmiento 151.



Cine

Taxi Driver. Este clásico imprescindible de Martin Scorsese vuelve a las salas. Con guión de Paul Schrader, la historia ambientada en Nueva York y protagonizada por Robert De Niro obtuvo, entre otros premios, la Palma de Oro del Festival de Cannes y cuatro nominaciones al Oscar. A las 20.10 en Hoyts Abasto, Av. Corrientes 3200.



Jueves

Cine

Lo que vieron aquellos ojos. El Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken de Buenos Aires, con motivo de su cincuenta aniversario, puso a disposición la digitalización de su colección de Nitratos Argentinos de distintas épocas, para realizar una película colectiva. Una creación dirigida por María Aparicio, Franco Figueroa, Manque La Banca y Florencia Labat. Entrada libre y gratuita. A las 20 en El CC Recoleta, Junin 1930.



Música

Cuarteto Baglietto & Vitale. Los reconocidos músicos vuelven a reunirse en un espectáculo, pero esta vez en formato de cuarteto, junto a sus hijos Julián Baglietto y Jano Vitale. A las 20.30 en Café Berlín, Avenida San Martín 6656.


Viernes

Música

André Mehmari Trío. El pianista, arreglador y compositor se presentará en formato clásico de jazz, con piano, contrabajo y batería, y un repertorio de composiciones propias y recreaciones del cancionero de Clube da Esquina, movimiento musical brasilero de los años ‘70 liderado por Milton Nascimento. A las 20 en Bebop, Uriarte 1658.



Teatro danza

La era del cuero. El reconocido coreógrafo Pablo Rotemberg, junto con un gran elenco de bailarines de folklore y danza contemporánea, explora el malambo desde un lenguaje actual, para abordar tópicos de la historia argentina de una manera distinta. A las 20.30 en el Teatro San Martin, Avda. Corrientes 1530.



Sábado

Música

Escalandrum. La agrupación de jazz despedirá del año con un único show, donde recorrerá su discografía dentro del 21° Festival de Música del Tasso. Juntos desde 1999, con más de cuarenta países recorridos y catorce discos editados, el grupo ya es un referente ineludible del género. A las 22 en el Torquato Tasso, Defensa 1575.


Teatro

Pampa Escarlata. Lucía Adúriz, Pablo Bronstein y Carolina Llargues, bajo la dirección de Julián Cnochaert, hacen una obra que indaga sobre el plagio, la apropiación cultural, la constitución del artista y el binomio civilización-barbarie. Una excusa para desplegar una defensa del teatro como la posibilidad de una aventura épica. A las 20 en el CC Haroldo Conti, Av. Del Libertador 8151.