El actor de 52 años Stoney Westmoreland, quien formó parte de los elencos de Breaking Bad y Better Call Saul fue condenado a dos años de cárcel y diez años más de libertad vigilada, al haber sido encontrado culpable de un intento de abuso contra un menor de edad.

El juez que decretó la pena en el estado de Utah lo hizo en base a una pesquisa realizada en 2018. A través de una app de citas, Westmoreland se contactó con un adolescente de 13 años y le pidió que le enviara fotos donde apareciese desnudo, al mismo tiempo que él mismo le facilitó una serie de imágenes de alto contenido sexual. Posteriormente y siempre por medio del chat, el actor trató de arreglar un encuentro con el chico. Para su sorpresa, su interlocutor no resultó un adolescente sino un agente encubierto que estaba investigando este tipo de delitos. Esto determinó el encarcelamiento de Westmoreland.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Si bien el hecho sucedió hace cuatro años, el proceso fue demorado por los abogados del actor. El argumento de defensa consistió en insistir que el actor creyó haber estado hablando con un adulto que se hacía pasar por un chico de 13 años. Sin embargo, y para poder lograr una reducción en la condena, Westmoreland admitió finalmente su culpabilidad.

La trayectoria deWestmorelandincluye su participación en series como Andi Mack, del canal infantil Disney Channel, Scandal y las famosas Breaking Bad y su spin-off,  Better Call Saul, en las que interpretó al oficial Saxton. También se lo recuerda por sus actuaciones en producciones como NCIS Los Ángeles, CSI Miami y Bones. La noticia de su detención en 2018 resonó en la prensa internacional y el actor fue despedido de todos los proyectos en los que trabajaba hasta ese momento.

Por otro lado, luego de los 24 meses que Westmoreland cumplirá entre rejas y durante la década posterior que pasará con libertad condicional, sus perfiles en redes sociales y todos sus dispositivos electrónicos serán vigilados por las autoridades.