Después del final de Better Call Saul son muchos los que extrañan a Bob Odenkirk, el actor que se ponía en la piel del abogado Saul Goodman. Lo cierto es que el notable actor se asoció con Nate Odenkirk, su hijo escritor y también intérprete, y juntos le dieron vida a un podcast muy especial, en varios sentidos.

Se trata de Verano en Argyle, una historia divertida que parte de un evento inesperado ocurrido en una ciudad chica de los Estados Unidos, mientras se desarrollaba un concurso anual cuyo objetivo es comprobar quién es capaz de comer más panchos: así, se dio una situación que terminó con una misteriosa muerte.

El podcast se compone de diez capítulos narrados por Odenkirk, que en la producción le da vida a un lugareño de nombre Jeremy Zax, y por ahora puede ser escuchado (en inglés vía Audible, una plataforma exclusiva de Amazon.com, y que se espera que muy pronto llegue a otras plataformas como Spotify, donde de todas ya se puede escuchar un tráiler de adelanto del material.

En declaraciones exclusivas para el sitio Popculture.com, Odenkirk sostuvo: “Fue realmente una gran alegría escribir junto a mi hijo. Verano en Argyle es algo muy loco y desquiciado. La verdad es que tuve mucha libertad, porque sabía que no tenía al ejecutivo de una compañía con sus opiniones sobre el trabajo que estábamos realizando. Tuvimos mucha libertad y eso fue muy positivo”.

Por otro lado, el actor recordó el cariño que siempre sintió por la radio, a quien definió como su primer amor: “Hay muchos programas que escuchaba cuando era chico que fueron parte de mi vida. En primer lugar, mi primer amor fue ese, el de la radio, su sonido, su magia. Una de las razones por las que quería hacer este podcast fue porque mi hijo lo escribió, y me imaginé que ese universo podría estar presente. El primer borrador fue todo hecho por él, y me acuerdo que pensé: ‘esto está tan bueno que lo puede escuchar un chico de doce años sin problemas. No hay palabrotas, no hay sexo, es divertido y tiene una naturaleza dulce’”.

Consultado sobre si existe la posibilidad de realizar una nueva temporada de Verano en Argyle, Odenkirk no ocultó sus ganas a futuro: “Me encantaría volver a interpretar a Jeremy, el narrador de esta historia. Para que eso suceda deberíamos conseguir otros recursos, y si lo logramos, podríamos revivir a esta ciudad nuevamente para divertirnos algo más con los personajes que ya creamos. Y pensándolo bien, hasta podríamos hacer nuevas canciones locas”.

Los diez episodios de Verano en Argyle fueron creados y escritos por la dupla de Nate Odenkirk y Bob Odenkirk. La dirección corrió por cuenta de Tim Kalpakis y cuenta con música original de Eban Schletter.