Con estilo propio, carisma y actitud desatada, Dylan León Masa, más conocido como Dillom, se convirtió en uno de los artistas de mayor crecimiento de los últimos tiempos. Con sólo 22 años, se impuso en la escena de la música actual con sus palabras agudas y fraseos con reminiscencias del hip hop y el rap bien callejero con los que el cantante muestra su versatilidad creativa. Por estas horas está en el candelero: en su video “Ola de suicidios”, parodia a Axl Rose y a Queen, entre otros, dándose el lujo de que el mismo Andrés Calamaro siga su broma contra la industria.

Con el clip de este nuevo single, que se espera forme parte del disco que seguirá a Post Morteml (2021), el artista nacido en Colegiales se mete con el rock y hasta con algunos medios especializados. En tren de agitar, después del título, la canción arranca con el fragmento de un discurso de Jim Jones, el responsable de la Masacre de Jonestown. Enseguida, él y su banda aparecen disfrazados de «metaleros» y así, Dillom tira rimas para bajar línea contra el mainstream en un tema con guitarras potentes y un bajo punk, bien trash y vertiginoso.

El rapero no sólo se burla de los estereotipos de las viejas glorias rockeras sino que también acusa un cierto desdén hacia su música. En un pasaje dedicado a las premiaciones, el clip cuenta con la participación de Andrés Calamaro, que actúa como Brad Pitbull, recibiendo un galardón ficticio. Dillom también samplea la canción “Basta de Berlín” de Lucas Martí, que combina con una toma que remite a la famosa imagen de Queen en el video de “Rapsodia Bohemia”.

Con poco más de dos minutos y medio de duración, “Ola de suicidios”, es un sacudón a los temores de los amantes de lo políticamente correcto. El video llega sobre el final del Post Mortem Tour, con el que Dillom pasará por el Movistar Arena el viernes 14 de abril.