El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo firmaron un convenio marco de cooperación con el objetivo de formalizar y profundizar actividades que promuevan las nociones de Memoria, Verdad y Justicia.

«El convenio busca generar propuestas tendientes a concientizar en materia de procesos históricos que involucren la construcción de una memoria colectiva y la defensa de los Derechos Humanos. Y contribuir a la búsqueda de nietos y nietas que aún estamos buscando», indicó el Incaa en un comunicado. Para la firma, que se realizó en el día de ayer en la sede de la Asociación, estuvieron presentes la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA, Nicolás Batlle.

Las actividades de cooperación incluyen asistencia técnica, capacitaciones, realización de muestras, festivales y talleres, a nivel local y federal, así como otras tareas que posicionen el Derecho a la Identidad como un atributo fundamental en el marco de los Derechos Humanos. El área de Difusión de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y la Coordinación de Gestión y Programas Especiales del Incaa serán las encargadas de gestionar los proyectos, agregó el texto.

Como parte de estas acciones, desde agosto pasado, un jueves por mes se realiza en el Auditorio de la Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria Derechos Humanos Ex ESMA (Av. Del Libertador 8151, CABA), el ciclo Cine por la Identidad, Abuelas 45 años, con entrada libre y gratuita.