Javier Milei visitó anoche el programa de Baby Etchecopar en la señal A24, como parte de una “gira” por los medios que emprendió después de los resultados que obtuvo en las PASO del domingo pasado. Así, en lo que se promocionó como un “mano a mano” con el conductor, el candidato a presidente por La Libertad Avanza aprovechó para hablar a sus anchas acerca de las medidas que pretende tomar si gana las próximas elecciones.

Toda la mentira que están armando ese grupo de actores, muy alineados con el kirchnerismo… Dicen hablar de derechos y en realidad de lo que hablan es de privilegios”, se expresó Milei y siguió. “Nosotros no estamos en contra de los derechos, nosotros estamos en contra de los privilegios. Cuando empezás a rascar, encontrás que esos actores o artistas cobran fortunas del estado”.

Enseguida, Etchecopar le preguntó: “¿Vas a hacer una auditoría del INCAA?”, a lo que el candidato de LLA contestó: “Lo vamos a cerrar, igual que la Televisión Pública, igual que Télam”. A lo que el periodista acotó que esas instituciones “siempre fueron del que ganaban las elecciones”. Milei volvió sobre eso y emplió: “Ese es el primer punto, el segundo es que genera déficit. Si genera déficit, es porque vos no generás (SIC) un producto apetecible para el mercado. En condiciones normales no deberías existir, tendrías que quebrar. Y si no quiebra, es porque justamente está financiada por un subsidio, por eso de alguna manera alguien lo tiene que pagar”.

Con estas declaraciones, el ultraderechista afianza una idea que ya manifestó en reiteradas oportunidades, y remató: “¿De dónde sale eso? De los impuestos. Entonces, por ejemplo, le estamos sacando el pan de la boca a un chico del Chaco para pagar propaganda política, es una locura”.