Los fanáticos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota están más que felices. En las últimas horas un show nunca antes visto en video de la banda de La Plata llegó a YouTube generando lo que suele generar este tipo de material.

El concierto fue subido por el Indio Solari –y anunciado en sus redes– de manera completa y sin cortes. Se trata de un show realizado el 3 de octubre 1992 en el Centro Municipal de exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires del que se desconocía que existiesen registros en video. Por medio de un mensaje de poca extensión el cantante sostuvo en sus redes sociales: “Agradecimientos a los que me hicieron llegar, hace algunos días, este material que yo no tenía”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Las imágenes retratan un show enérgico de 27 temas y casi dos horas de duración. En la lista de canciones del concierto resaltan clásicos como “Fuegos de Oktubre”, “Motorpsico”, “La bestia pop”, “Semen up” y “Jijiji”, que no fue parte de los bises como sucedería más tarde en la historia monumental del grupo.

Que el propio Indio haya subido este material inédito de su ex banda no hace más que llevar al recuerdo del triste final de la banda platense. Fue a comienzos del nuevo siglo cuando por medio de una carta pública el cantante acusó a su compañero de grupo Skay Beilinson (junto a Poli, esposa del guitarrista y manager de Los Redondos) de apropiarse del sonido y la imagen de varias grabaciones en vivo de la banda llevadas a cabo en grandes estadios del país donde se aprecia el poder de fuego del grupo y su público. La última vez que Solari, Skay y los suyos subieron a un escenario como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota fue el 4 de agosto de 2001 en el Estadio Chateau Carreras, de Córdoba.

Desde su aparición oficial en redes sociales la actividad de Solari fue más que intensa. El puntapié inicial lo dio en noviembre de 2019 y desde entonces no paró. Primero fue Youtube (donde acumula más de 100 mil suscriptores a su canal oficial) y luego fue por Instagram donde es seguido por más de 485 mil fanáticos. Con esta última red social en diciembre de 2019 y en plena tarea de manejo personal de las redes es que protagonizó una noticia que recorrió internet. Fue cuando protagonizó un Live (una sesión de transmisión en vivo) sin darse cuenta, algo que corrigió inmediatamente Virginia (esposa del Indio) al avisarle de su error involuntario. El error técnico del Indio, que sólo duró pocos segundos, enseguida fue subsanado con un corte rápido de transmisión pero fue visto por casi tres mil personas.

La actividad de Solari es bastante buena en las redes sociales. Tan sólo en los últimos días recordó los 25 años de Luzbelito (uno de los álbumes míticos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota), anunció que fue vacunado con una primera dosis contra el Coronavirus y promociona un nuevo show (vía streaming, el sábado 17 de abril a las 21) de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda de apoyo con la que encaró sus conciertos como solista.