El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), emitió un comunicado en el que anuncia su apoyo a Sergio Massa de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre. Llamando a votar “con convicción y esperanza”, la conducción del gremio que nuclea a los trabajadores del sector de los canales de televisión, las productoras y empresas de señales, difundió un documento en el que hace un análisis de la situación sociopolítica y detalla los motivos que sustentan su respaldo al candidato a presidente por Unión por la Patria.

“Es fundamental que comprendamos la importancia de este momento histórico y del rol que cada uno y que cada una de nosotros y nosotras juega en esta encrucijada”, manifiesta el documento. Luego, agrega: “En el próximo balotaje vamos a decidir entre un candidato que propone la unidad nacional de todos los argentinos y el final de la grieta, y otro que propone terminar con los y las que piensen distinto. A 40 años del final de la dictadura, es increíble asumir un escenario en el que tenemos que elegir un candidato que defiende la democracia, y otro que es negacionista del genocidio”.

En un año signado por diversos reclamos sobre las condiciones de trabajo, recomposición salarial y reapertura de paritarias y en la que el SATSAID salió varias veces a la calle visibilizando su lucha a través de acciones de fuerte repercusión mediática, el gremio también remarcó que so voto por Massa no significa “un cheque en blanco”, y enumeró los riesgos que implicaría la llegada de la ultraderecha al poder. “Desde La Libertad Avanza nos ofrecen a los trabajadores y trabajadoras las mismas recetas fracasadas, que sólo conducen al hambre de nuestro pueblo: ajuste, desguace del Estado y represión. Con el agravante de que, personalizadas en Javier Milei, estas teorías se cristalizan en su versión más radicalizada, con los horrores que ya todos y todas escuchamos con preocupación: dolarización, ajuste brutal, venta de órganos, libre portación de armas, privatización del sistema público de salud y educación, servicio militar obligatorio, venta del patrimonio público, negación de desastre ecológico, entre tantas otras calamidades más”.

Entre los últimos conceptos del texto, el Sindicato Argentino de Televisión También recalcó su compromiso en defensa de la Memoria, la Verdad y la Justicia, y recordó el papel que jugó Juan Domingo Perón en la llegada de la televisión al país y la importancia de los medios públicos en la conformación del gremio, esos mismos que “Milei quiere cerrar y vender”, expresaron.