El documental David Bowie: los últimos cinco años que revela aspectos desconocidos del influyente compositor, se estrenará por la pantalla de la señal en enero como parte de la serie de programas en homenaje al primer aniversario de su muerte. 

Dirigida por Francis Whately, el largometraje incluirá el sonido inédito de la grabación del sencillo «Lazarus», una de las canciones de Blackstar, el último álbum del músico. Watheley, quien estuvo a cargo de David Bowie: Five Years, film emitido en 2013, explicó que este proyecto revela aspectos desconocidos del influyente compositor e incluye declaraciones de sus allegados, según difundió EFE. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El documental se centra en los álbumes The Next Day y Blackstar, que se estrenó dos días antes de la muerte de Bowie, el 10 de enero de 2016, coincidiendo con su 69 cumpleaños, y el musical «Lazarus». Con esta película, Whathely apunta a mostrar que, pese a la apariencia de permanente cambio, la obra de David Bowie (1947-2016) presenta «temas constantes, como la alienación, la mortalidad y la fama». El estreno será parte de un conjunto de programas, con entrevistas y actuaciones de archivo e inéditas, que las diferentes cadenas de radio y televisión de la BBC emitirán durante 2017 en memoria del artista.