Después de una serie de connflictos y controversias que los llevó a renunciar a sus deberes públicos como miembros de la Familia Real Británica, el Príncipe Harry, el hijo menor que el actual rey Carlos III tuvo con Lady Di , y su esposa, la actriz norteamericana Meghan Markle se disponen a mostrar su versión de la historia en la nueva docuserie de Netflix que lleva sus nombres. La producción estrenará su primera parte este jueves 8 de diciembre, y una semana después, estará disponible la segunda.

Harry y Meghan lanzó dos tráilers como adelanto, en los que se anticipan los testimonios de sus protagonistas, los duques de Sussex, quienes por decisión propia desistieron de utilizar los beneficios de la realeza británica, a partir de distintos acontecimientos como, entre otros, el racismo que Markle padeció dentro de la propia Corona dada su ascendencia afroamericana, así como la imposibilidad de hacer declaraciones o apoyar ciertas causas libremente.

En las imágenes se ven fotografías del príncipe Harry y Meghan Markle y se escucha la voz en off de él respondiendo a la pregunta de por qué decidió junto a su esposa hacer la serie de documental de próximo estreno: «Porque nunca se sabe lo que ocurre cuando se cierran las puertas», es la respuesta que se le escucha dar. Al mismo tiempo que Meghan, hablando a cámara asegura: «Con tantas cosas en juego, ¿no tiene más sentido que seamos nosotros los que contemos nuestra historia?». Además de estas razones, medios especializados especulan que los duques de Sussex habrían firmado un acuerdo cercano a los 100 millones de euros para contar su historia de amor y los motivos que los llevaron a alejarse del protocolo y los beneficios de la realeza, acontecimiento que conmovió a una de las principales instituciones británicas.

Pocos días atrás, el exjefe de la lucha contra el terrorismo de la Policía Metropolitana británica Neil Basu confirmó las amenazas a las que se enfrentó Meghan Markle, esposa del príncipe Harry de Inglaterra, mientras trabajaba para la Corona. Según sus palabras, la duquesa de Sussex recibió amedrentamientos «repugnantes y muy reales» mientras trabajaba para la realeza, dijo el alto oficial de la Policía Metropolitana, en una entrevista en el canal 4 de noticias británico. Basu, subcomisionado saliente de la Policía Metropolitana, dijo que entendería si Meghan se hubiera sentido «bajo amenaza todo el tiempo». «Teníamos equipos investigándolo. Las personas fueron procesadas por esas amenazas», explicó respecto al acoso proveniente de los grupos de extrema derecha.

Dirigido por Liz Garbus, Harry y Meghan se remonta al noviazgo de la pareja y logra acceder de primera mano y en voz propia a la historia de tensiones y conmoción que generó la decisión de alejarse de la realeza. Además de la misma pareja, también se incluyen los testimonios de amigos y conocidos, algunos de los cuales nunca se pronunciaron públicamente. El documental suma a investigadores e historiadores de la realeza británica, para darle más peso a la invstigación que se inmiscuye en uno de los últimos y más resonantes escándalos que atravesó la Corona.