Diego Maradona y Charly García fueron, son y serán dos número uno que se encontraron en múltiples ocasiones. Por eso no sorprendió que Charly le dedicara una carta de despedida a Diego. Pero el tono del texto conmovió a propios y ajenos.

“Esperame ahí, que invita la casa. Pero no te equivoques con el paraíso”, comenzó a despedirse Charly a través de una “carta para el 10”, dirigida a su entrañable amigo fallecido.

“Nunca me voy a olvidar de nuestras charlas. Cuando te pregunté qué título le pondrías a tu segundo gol a Inglaterra, al toque me respondiste: ‘miré el arco y esquivé patadas’. Siempre me alucinó tu humildad y tu capacidad de ver las jugadas antes que todos”, refiere el texto.

“Espero que estés en el club de los 27 con Kurt Cobain, Brian Jones y gente buena. Esperame ahí que invita la casa. No te equivoques con el paraíso”, expresó.

Y la posdata fue con una pregunta sobre su colega Mick Jagger, pero por su condición de británico: “¿Sabés lo que me dijo Jagger cuando yo trataba de pararte porque lo ibas a cagar a trompadas? Me respondió con otra pregunta: “¿éste no es el que juega al voley? Rock and roll fierita!!!. Say no more. I Love you”.

Maradona y Charly García, el fútbol y el rock, y una amistad que no se olvida.