Luego de requerir internaciones de urgencia, en los últimos meses trascendió que Charly García estaba atravesando algunas situaciones complicadas relacionadas a su salud. En ese sentido, tanto sus seguidores como artistas, colaboradores y amigos demostraron el gran cariño y admiración que sienten por uno de los intérpretes y compositores más importantes de la cultura argentina. Sin embargo, por estos días, a la preocupación respecto del estado en el que se encuentra el autor de “Inconsciente colectivo”, se sumaron las declaraciones de Fabiana Cantilo en relación a que el entorno íntimo del músico no le permite verlo. En efecto, la cantante que desde hace cuatro décadas trabaja con el músico incansablemente, tanto como colaboradora y como artista a la que el mismo García produjo, se expresó en ese sentido al diario La Nación.

“No me lo dejan ver, lo último que sé es que no camina”, dijo Cantilo en un video que posteó el medio. “Yo ya dejé de insistir. Fito está en contacto con toda la situación. No sé si no me quieren, no sé qué pasó. Y no importa quiénes, porque ya está, ya pasó”. Además de ese fragmento audiovisual, en la versión extensa que se publicó de la nota, la cantante explicó algunas cosas más. “Es raro todo. Ojalá pueda reencontrarme. Es triste. Yo me acuerdo de lo que era Charly. Tiene la edad de León (Gieco) y León está bárbaro. Es lo que pasa cuando tenés muchos problemas y no los podés solucionar”.

Charly y Fabiana Cantilo, juntos en el escenario en una de las últimas presentaciones del músico.

Luego de las declaraciones de Cantilo, el baterista Fernando Samalea, otro músico ligado desde siempre a la trayectoria de Charly, expresó en un posteo a través de su cuenta de Facebook la idea de que a García le prohibirían comunicarse con muchos de sus colegas y amigos. “Lamentablemente somos demasiados los músicos amigos de Charly a los cuales se nos impide verlo. Ojalá eso cambie pronto. Lo queremos bien, contento y libre, unido a la música, que es lo que más ama».

Luego de sufrir problemas esporádicos de salud, Charly García fue internado el sábado 12 de agosto en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT), donde se le realizaron una serie unos estudios para un seguimiento exhaustivo tras los cuales, tres días después, se le dio el alta. La última aparición pública de Charly fue en octubre del año pasado, cuando salió a festejar su cumpleaños con familiares y amigos en un restaurante porteño.