El diputado del PRO, ex Secretario de Medios de Mauricio Macri y nuevo aliado del expresidente cambiemita en la alianza con Javier Milei, visitó el programa de Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos, donde a pesar de su intento de retórica picante y su prédica antikirchnerista como caballito de batalla, no pudo justifcar su cambio de postura para estas elecciones, contradicción que tuvo su punto culminante cuando el periodista lo enfrentó con sus propias declaraciones previas a la primera vuelta del pasado 22 de octubre.

Apenas se abrió la entrevista, en un intercambio acerca del voto en blanco, Lombardi dijo que tenía “una visión del kirchnerismo como un sistema hegemónico que se reproduce en el tiempo, que tiene la posibilidad de engañar a mucha gente, mucho tiempo”. También calificó a Massa de “desenfrenado, en su búsqueda del poder”. Y opinó que “uno puede decir voto a Massa, a Milei o votar en blanco”, pero que finalmente había decidido votar a Milei, luego de mucho reflexionar y de estar “casi tres días sin dormir”.

Ante esa postura del ex funcionario macrista, el periodista retrucó que las palabras de Milei lo hacían acordar a Massera, además de expresar su rechazo a las calificaciones insultantes que el ultraderechista tuvo para con Alfonsín, así como su cuestionamiento a la democracia, sus ideas sobre la venta de órganos, la educación pública y otras propuestas que describió como “indefendibles”. Lombardi intentó torcer nuevamente la conversación hacia las supuestas falencias del peronismo y el kirchnerismo, pero Tenembaum le salió al cruce, recordándole que “Macri dijo que iba a bajar la inflación y la pobreza, y subió la inflación y la pobreza”, además de recordarle hechos de corrupción del expresidente y actual aliado de La Libertad Avanza, trayendo nuevamente el tema hacia la candidatura de Milei.    

El diputado intentó zafar atacando las últimas medidas del gobierno y del actual Minsitro de Economía, y ante la ofuscación de Tenembaum por su deliberada tergiversación de la charla, el radical macrista soltó: «es Massa, dejate de hinchar los huevos». Tras lo cual, el periodista respondió velozmente: «Bueno, también es Milei. Estás votando el mercado de órganos, ayer lo dijo. Luego enumeró una serie de “irresponsabilidades”, como las “humillaciones a mujeres en televisión o el insulto ‘zurdos de mierda’ que viene de la dictadura». Lombardi trató de justificarse atacando de nuevo al peronismo, pero el cnductor volvió a cruzarlo: “¡Pero vos votás a Milei!”.

“¿Cómo tratan de mostrar que Milei es mejor que Massa?”, preguntó Tenembaum y recordó parte de su charla con Avelluto. «Con el argumento del antipopulismo, llaman a votar a un fascista. A un tipo que está con (Jair) Bolsonaro y con (Donald) Trump. A un tipo que en el comando de campaña tuvo al hijo de Bolsonaro, que es un tipo que posa con armas». Y agregó: «Hay una mezcla de machismo, de irresponsabilidad, de propuestas bizarras, de reivindicación de la dictadura, de vouchers para la educación, de bajar la salud pública, de que la gente pobre construya las cloacas con la plata que surja de bajarle los impuestos. Son cosas que se dijeron estos días y ustedes están apoyando eso». Cuando el actual diputado del PRO volvió a referirse al documento que Patricia Bullrich esgrimió al anunciar su alianza con el ultraderechista, el periodista de Radio Con Vos le espetó: “¡Se lo pasan por los huevos!”.

Ya sobre el final, Tenembaum le enrostró que Milei está condicionado por Macri y que no será quien detente el poder real. Lombardi volvió sobre el tema del documento que se comprometieron a defender, y en el cierre, el periodista reprodujo una entrevista de dos semanas atrás donde el macrista destrozaba, punto por punto, las ideas más controvertidas del libertario. «Me encanta mi coherencia», intentó bromear ante la patética situación.