Marcelo Longobardi tuvo duras críticas contra Mauricio Macri, luego de que el expresidente se negara a darle una entrevista. “Aparece Macri haciendo un papel muy triste para la envergadura que tiene un expresidente argentino”, opinó el periodista este viernes, en el ciclo que conduce por Radio Rivadavia. “Ayer le pedimos una nota y me contestó a mí, personalmente, en muy malos términos, argumentando que él no sabía para qué yo quería hablar con él, si yo lo había criticado por ir a un gimnasio, cosa que por supuesto no ocurrió”.  

Longobardi agregó luego: “Como ocurre hoy con la política argentina y el carácter faccioso de la política argentina, y con la contribución que gran parte del periodismo argentino hace a esa cuestión tan facciosa, Macri habla con alcahuetes, y no sé si son alcahuetes rentados”. El comunicador se definió como “independiente” y a otros colegas -en una referencia general-, como “asalariados”.  

Su descargo contra Macri continuó aseverando que el nuevo aliado de Milei “tiene alguna dificultad para confrontar con la realidad, y por supuesto prefiere que le digan a todo que sí”. También los responsabilizó por “dinamitar” Juntos por el Cambio y “fracturar” tanto el PRO así como La Libertad Avanza, ya que algunos “fanáticos religiosos de Milei”, siguió Longobardi, le deben estar reclamando al ultraderechista aliarse con “la casta”.

“Se quedó, de algún modo, Macri solo, rodeado de cuatro o cinco fanáticos igual que Milei, que le dicen lo que debe querer escuchar. Entre ellos, sus amigos periodistas”, concluyó el conductor de Esta mañana.