Los Caballeros de la Quema se presentarán por primera vez en el Luna Park el 13 de abril para celebrar los 25 años de La Paciencia de la Araña, su disco más exitoso. En aquel trabajo, lanzado en 1998, el grupo incluyó hits como «Avanti Morocha» y «Oxidado», temas que serán recreados en el mítico escenario porteño por sus miembros originales, el cantante Iván Noble, los guitarristas Martín Mendez y Pablo Guerra y el baterista Javier «Nené» Cavo.

La banda, originaria del Oeste bonaerense, se había vuelto a reunir para el Festival Provincia Emergente del 2017 -con el aporte en bajo de Patricio Castillo- ante una convocatoria de más de 25 mil personas. Luego de algunas otras presentaciones esporádicas en los últimos años, como el multitudinario show que dieron el pasado 26 de marzo en el marco de las conmemoraciones por el golpe cívico militar del ‘76 en el Polideportivo Municipal Gorki Grana de Castelar (dentro del Predio Quinta Seré), Los Caballeros de la Quema anuncia un marco inmejorable para esta segunda vuelta.

Los Caballeros de la Quema irrumpieron con fuerza en la escena de los ’90, a partir de temas como «Patri» y «Carlito», entre otros, y hoy, transcurridas tres décadas, ese legado también entusiasma a las nuevas generaciones. En ese sentido, Iván Noble dijo que entiende al grupo como «un vaso comunicante de padre a hijos o a sobrinos», quienes pueden disfrutar juntos de las canciones de la banda, que siguen vigentes más allá de las tendencias del momento.