El martes 10 de diciembre será una jornada nacional & popular. El día en el que Alberto Fernández asumirá la presidencia de la nación comenzará cuando los Granaderos escolten al inminente presidente desde su casa hasta el Congreso. Fernández pidió que todo sea con “cero pomposidad” y señaló que se moverá en su coche porque “vamos a empezar como corresponde”. El vallado, entonces, comenzará en su casa y recorrerá el camino hasta el Congreso.

También pondrán vallas en la avenida Rivadavia para ir a la Casa Rosada. La particularidad de este año es que las vallas se irán sacando tras su paso, para permitir que la gente se acerque a la Plaza de Mayo, donde serán los festejos populares.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Tras el ingreso a Casa Rosada y al despacho presidencial, procederá a encabezar a las 15 la recepción de las delegaciones extranjeras en el Salón Blanco y luego, desde las 17, la jura de sus ministros en el Museo del Bicentenario. Luego, la fórmula electa saldrá al escenario principal ubicado en la Plaza de Mayo alrededor de las 19.

A pedido de Fernández, la fiesta popular de su asunción estrenará una Plaza de Mayo sin rejas y con mucha música.

El festival, que comenzará a las 14, “en un momento va a ser simultáneo con la jura de ministros pero va a haber pantallas gigantes”, aseguraron desde el equipo de Fernández y también indicaron que la jura del nuevo Gabinete se realizará en el Museo del Bicentenario, ex Aduana de Taylor​, cerca de las 17. 

“Alberto se trasladará desde el Congreso a Casa Rosada por Avenida de Mayo donde habrá montada una importante instalación audiovisual que lo acompañará en su recorrido”, precisaron, y agregaron que “al llegar a Casa Rosada está previsto que en el Salón Blanco realice el saludo protocolar a presidentes, vicepresidentes e invitados especiales”.

Los shows musicales tienen un line up confirmado. Tocarán los  Súper Ratones (a las 14:45), luego de Rocío Quiroz (que será la primera  a las 13.45) y Bruno Arias (14.15hs).  A las 15:15 será el turno de  Ella es tan Cargosa mientras que Iván Noble subirá a las 15:45. Los muchachos de El Kuelgue tocarán 16:15, mientras que los  Los Tipitos harán lo suyo a las 16:45. Los fanáticos del baile podrán disfrutar a La Delio Valdez a las 17:15.

Intercalado a estos artistas y en el escenario A, se presentarán Barbi Recanati, Sudor Marika, Eruka Sativa, Arbolito, Mala Fama, Fena Della Maggiora, Pericos  y Bersuit que tocaran a las 14, 14:30, 15 , 15:30, 16,16:30,17 y 17:30, respectivamente. A partir de las 18, estarán Javier Calamaro, Adriana Varela, Coti, Estelares, Juanse, David Lebón y el cierre a cargo de Lito Nebia. 

También habrá una fiesta popular para recibir al nuevo mandatario provincial del Frente de Todos. Será en la previa a la Asamblea Legislativa donde asumirán Kicillof y Verónica Magario en la provincia de Buenos Aires. La demostración pública en apoyo a Kicillof, de la que no trascendieron detalles, se concretará el miércoles próximo a partir de las 10 en Plaza San Martín. Una hora después el gobernador tomará el cargo durante una ceremonia que se desarrollará en la Legislatura.

Se espera que sea una jornada muy calurosa. El Servicio Meteorológico pronosticó que se superarán holgadamente los 30º grados y se esperan precipitaciones aisladas, que durante la noche harían bajar la temperatura. 

Escenario B

13.45 Rocío Quiroz

14.15 Bruno arias

14.45 Super ratones

15.15 Ella es tan cargosa

15.45 Ivan noble

16.15 El kuelgue

16.45 Los Tipitos

17.15 La delio Valdez

Escenario A

14 Barbi recanati

14.30 Sudor marika

15 Eruka sativa

15.30 Arbolito

16 Mala fama

16.30 Fena

17 Pericos

17.30 Bersuit

A parti de las 18

Adriana Varela + Calamaro

Coti + Estelares 

Conociendo Rusia + Davod Lebón

Juanse

Litto Nebbia