El actor Hugo Arana falleció en las últimas horas a los 77 años, informó la Asociación Argentina de Actores.

“Con gran pena despedimos al compañero actor Hugo Arana. En su prestigiosa trayectoria en cine, teatro y TV ha sido respetado y querido tanto por sus pares como por su público. Acompañamos en este triste momento a su hijo Juan, a sus familiares y seres queridos”, publicó la entidad en Twitter.

Días atrás, Arana, quien se encontraba internado en un sanatorio porteño por un accidente doméstico, había confirmado que había sido diagnosticado con coronavirus. “Me hicieron el hisopado y apareció el virus. Pero de la manera más liviana porque no me falta el aire, no tengo dolores”, había contado en una entrevista radial.


Un actor solidario que le dio brillo y sensibilidad a personajes muy queridos


Arana se volvió muy popular durante la década de 1980 como parte de la troupe del programa humorístico Matrimonios y algo más, escrito y dirigido por Hugo Moser. Ahí interpretaba papeles muy recordados como el mecánico casado con una chica paqueta en el scketch «El groncho y la dama» o el personaje del conductor gay Huguito Araña. Su rostro se había vuelto conocido durante la década anterior gracias a una publicidad de vinos, en la que su personaje se enteraba que iba a ser papá y con los dedos de su mano hacía caminar un par de escarpines. El actor seguía en actividad hasta que el comienzo de la pandemia puso en pausa al mundo.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE