Patricia Bullrich retomó la campaña luego de las PASO y volvió a demostrar las difcultades que enfrenta a la hora de expresarse. Esta vez fue en la emisión de ayer del programa Sólo una vuelta más, de Diego Sehinkman, en TN. Consultada, entre otros temas, acerca de las propuestas concretas que Juntos Por el Cambio tendría para ofrecer de cara a las elecciones, la candidata a presidenta derrapó una vez más entre frases e ideas inconexas.

La entrevista comenzó con halagos para Lusi Petri, candidato a vice en la fórmula que ella encabeza, y a sus cuadros. Continuó con su remanido concepto de que “a la Argentina hay que ordenarla” y adelantó que en su partido estaban “rompiendo estructuras”. Llamada a profundizar sobre aquello, Sehinkman la indagó acerca de qué rol cumple hoy Mauricio Macri. “En JxC hemos estado siempre presos de qué iba a hacer Macri. Tenemos que liberar a JxC de poder lograr (SIC) que Mauricio se acomode como él cree que se tiene que acomodar, porque sino la campaña nuestras es una campaña de respuestas y no de propuestas”.

Con ese pie, el periodista la abordó acerca de si podía adelantar cuáles serían esos lineamientos. “Es pensar que los argentinos estamos muy dolidos”, respondió Bullrich. “Y vamos a armar un sistema que ponga el foco en el ser humano desde una perspectiva en la que todo aquello que tiene que ver con el ser humano, su vida, su educación, su cultura, su bienestar, su seguridad… Estén todos bajo una filosofía muy interesante”. Luego de unos segundos de silencio, Sehinkman se sinceró: “No entiendo”. Lejos de aclarar, la contestación de la exministra de Seguridad del macrismo confundió aún más: “Es un sistema que va a mirar integralmente a los argentinos para que pasen del llanto a la alegría, de la destrucción, del devastamiento al progreso”. Cuando el conductor quiso saber quién sería el responsable de ese “sietema”, la candidata retrucó: “A cargo de alguine que no te lo imaginás”.

En campaña, Patricia Bullrich sigue demostrando que la elocuencia no es su fuerte.
Foto: Télam

Dadas las repercusiones de su fallido intento por explicar el programa de gobierno que aplicaría en caso de convertirse en presidenta, el Grupo Clarín quiso darle otra oportunidad a Bullrich y la convocó al ciclo que conduce en Radio Mitre Eduardo Feinmann. El periodista volvió sobre sus dichos en TN, pidiéndole más precisiones. Sin embargo, la candidata tampoco despejó, sino que volvió a enredarse: «No es un ministerio, no es una estructura; es una filosofía”, sentenció. “La gente llora, la gente está desesperada, la gente no ve horizontes”,, se explayó para continuar. “Entonces, nosotros necesitamos que todo aquello que son elementos que hacen al ser humano (SIC) estén puestos al servicio de la gente y n al revés. Eso tiene que ver con la educación, con la cultura, el deporte; con que las personas puedan tener en la escuela, en la cultura, en el deporte, un lugar donde sientan que están recibiendo, que se están capitalizando, que están cada vez mejor, que tienen cómo defenderse en la vida”.

Sin repregunta alguna de Feinmann, Bullrich quiso redondear, con visible torpeza: «Con esto por encima, sin cargo, sino como una mirada, vamos a poner a una persona especial, que ya se va a dar a conocer, que va a hacer un sistema en el que vamos a cuidar a las personas y a las familias y sobre todo a los jubilados que están solos”.