The Diplomat

Quien fuera la fascinante Elizabeth de The Americans (esa pareja de espías rusos “dormidos” entre la población estadounidense), Keri Russell, vuelve a las andadas internacionales, aunque no al espionaje. Se trata de una nueva la nueva embajadora estadounidense en el Reino Unido justo cuando estalla una crisis internacional. El inconveniente, además del conflicto internacional, es que su marido fue embajador, y por lo que se puede saber antes de su estreno, también algo más: un influyente hombre en las relaciones internacionales del hasta hoy gran país del norte, que llega durante una gran crisis internacional. Tiene entre sus creadores a gente que participó en Homeland y The West Wing, así que en principio merece crédito.

Desde el jueves 20 por Netflix.



Dead Ringers

Jeremy Irons aparece muy presente en las series de este mes. Aquí lo hace a modo de homenajeado, a través de la recreación en formato de serie de la inquietante película de 1988 del gran David Cronenberg, conocida en Argentina como Pacto de amor y en la que el gran actor británico actuó. Protagonizada por Rachel Weisz, con Britne Oldford, Poppy Liu, Michael Chernus, Jennifer Ehle y Emily Meade, aquí la serie sigue las conflictivas vidas de dos gemelas ginecólogas (en este caso es Weisz x 2), que se dedican a utilizar procedimientos y técnicas no del todo legales y éticamente cuestionables en mujeres infértiles. Además de a Weisz y del antecedente del film de Cronenberg, la serie tiene un bonus a la par de esas dos tentadoras convocatorias: está adaptada por la impecable Alice Birch, guionista de Normal People y Succession.

Desde el viernes 21 por Amazon Prime.

Criaturas Gigantes

No serán como el mamut, el bisonte estepario o el rinoceronte lanudo (que convivieron con el homo sapiens), y mucho menos como las distintas especies de dinosaurios, pero son lo más grande que tenemos actualmente en la Tierra. Y vuelven a ser registradas, esta vez con la calidad de la óptica digital actual y todo la parafernalia de filtros que permiten una mejor apreciación de sus colores, y más si viene de una empresa que ha desarrollado la definición como Apple. Por lo demás, la historia que ya fue recorrida, será narrada por Tom Hiddleston, y llevará por 17 países en los que los animalitos fueron filmados durante cuatro años y medio. Y también trata de mostrar que pese al tamaño (o precisamente por eso) estas criaturas no la tienen nada sencilla.

Desde el viernes 21 por Apple TV.


Drops of God

Protagonizado por Fleur Geffrier y Tomohisa Yamashita. La serie está ambientada en el mundo de la gastronomía y los buenos vinos. Y la perversión que, aparentemente desde la Revolución Francesa, se supone rodea a ese mundo. Basada en un exitoso manga japonés, la serie cuenta como un hermana francesa y un hermano de origen oriental deben superar el test que le dejó armado su padre para ver quién se queda con su multimillonaria herencia, que incluye los mejores viñedos del mundo. La verdad, que como dice el título, lo mejor del desafío es ver como lo superan, pero en principio papá no va a estar para verlo. Habrá que ver si como sugiere el título es una más de sus trampas -por lo visto no parece haber sido un buen padre en vida pese a que dejó mucha plata- o si sólo se trata de un título ganchero para atraer audiencia. Por lo pronto, los escenarios naturales y edilicios que se presentan son verdaderamente encantadores.

Desde el viernes 21 por Apple TV.

Alguien en algún lugar

Vuelve la disruptiva comedia de HBO que, sin descollar, apunta a un público alternativo tanto en la audiencia como en la elección de los personajes protagónicos. Se trata de gente que no encaja en los cánones socialmente premiados o aplaudidos (ella tiene exceso de peso, él es un flacucho con mucho physique du rol de nerd) que se encuentran a partir de sendas desgracias que los juntan en uno de esos grupos de autoayuda tan característicos de la sociedad estadounidense (según sus productos audiovisuales).  Allí, él ve lo que ella siempre mantuvo oculto por vergüenza: su hermosa voz y su extraordinaria capacidad interpretativa; y ella le da el lugar y el reconocimiento casi siempre negado por el resto de la humanidad. Ella es Sam (Bridget Everett) y él, Joel (Jeff Hiller). Y en esta segunda temporada, por eso de empezar a creer que ellos también se lo merecen -algo para lo que nunca se habían preparado-, puede que las cosas se les compliquen.

Desde el domingo 23 por HBO.