El 5 de octubre llega a los cines argentinos Puan, la comedia de María Alché y Benjamín Naishtat que protagonizan Leonardo Sbaraglia y Marcelo Subiotto acompañados de un gran elenco, que cuenta en sus filas con a Julieta Zylberberg, Alejandra Flechner, Cristina Banegas, Andrea Frigerio, Mara Bestelli, Gaspar Offenhenden y la participación especial de Lali Espósito. Antes, la película tendrá su premiere intyernacional en el Festival de San Sebastián, que se desarrollará entre el 22 y el 30 de septiembre.

Marcelo Subiotto adelanta, en charla con Tiempo, sobre Puan y su personaje: “Es una historia ambientada en la carrera de Filosofía de la UBA. Yo soy un jefe de cátedra que recién asume, tras la inesperada muerte de mi mentor y compañero, que disputa el puesto vacante  con otro profesor, extremadamente opuesto en su estilo”. Quien lo enfrenta en la ficción es Sbaraglia, y en medio del muy particular mundillo académico, las circunstancias de esa puja serán la base pars despertar la risa y la empatía con el público.  

Entre todos los créidtos de producción de Puan se destaca la participación de Axel Kuschevatzky, quien en su extensa trayectoria dentro de ese rubro estuvo a cargo de los últimos filmes nacionales en llegar a los Oscar, como Argentina, 1985 y Relatos Salvajes, ambas nominadas, y El secreto de sus ojos, ganadora como Mejor Película Extranjera en 2010.