Son momentos de fuertes novedades en el universo de Star Wars. En los últimos días se conoció una noticia que dejó a los fans de la historia creada en la década del ‘70 por George Lucas con una profunda satisfacción.

En concreto, se anunció oficialmente que el actor Hayden Christensen volverá a interpretar a Darth Vader para una historia que se conocerá a modo de serie por medio de Disney+. La propuesta llegará a la pantalla de la plataforma bajo el nombre de Ahsoka, y aunque todavía no tiene fecha formal de estreno la producción de la misma ya se encuentra en marcha.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La trama de Ahsoka hará un fuerte foco en el personaje de Ahsoka Tano, interpretado por la actriz Rosario Dawson, a quien los fans de Star Wars ya vieron en The Mandalorian. De esa forma, ella volverá a interpretar el rol de la Jedi que fue entrenada por Anakim Skywalker antes de que éste se decidiese a ser parte del Lado Oscuro.

Poco se sabe de la trama de la producción, aunque según trascendidos las acciones sucederán poco tiempo después de lo acontecido en el Episodio VI, cuando se produce la muerte de Darth Vader, de manera que la aparición de Christensen seguramente será a manera de recuerdos o por medio de alguna intervención sorpresa.

Yendo hacia atrás y en el tiempo, originalmente el personaje de Darth Vader, uno de los villanos más emblemáticos de la historia del cine, fue interpretado por el actor David Prowse, concretamente en los episodios IV, V y VI respectivamente. Con respecto a los siempre presentes saltos temporales, fue en el año 2006 cuando se introdujo en la historia a Hayden Christensen, interpretando a Anakim Skywalker, un joven jedi que luego de estar del lado del bien cambia su manera de pensar para pasarse al Lado Oscuro.

Posteriormente, los fans pudieron apreciar e indagar en los origines de Darth Vader por medio de los episodios I, II y III, y fue por intermedio de ellos que la figura de este villano quedó, al menos para las nuevas generaciones de fanáticos de Star Wars, ligada a la impronta que Christensen le imprimió a su personaje.  Hoy la buena nueva es que este joven actor ofreció su conformidad para volver a interpretar a Vader, lo que desde luego vigoriza a esta saga en gran forma.

La confirmación de este proyecto a manos de la plataforma Disney + continúa con la extensión de la trama de Star Wars a buen ritmo. Lo próximo que se espera de esta franquicia es una serie que gira en torno al personaje mítico de Obi-Wan Kenobi que también contará con la participación de Hayden Christensen y cuenta con fecha tentativa de estreno mundial para el primer semestre del próximo año.

Se estima que Ahsoka llegará a Diseney+ durante el primer trimestre de 2022.